Página web del Saime se encuentra inhabilitada por mantenimiento

Credito: Web

Credito: Captura

22-11-17.-Según un aviso publicado en la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) la plataforma del ente se encuentra en mantenimiento, por lo que la solicitud a citas de pasaportes será hasta nuevo aviso.

Hasta ahora el Saime no ha dado información oficial sobre la suspensión y reactivación de las citas. Trabajadores del Saime dijeron que la página web para solicitudes del documento de identidad está solo habilitada de 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

El Saime permite actualmente solicitar una prórroga, pero únicamente pueden optar a ella quienes tengan el pasaporte con una fecha máxima de caducidad de dos años. Quienes tengan el documento vencido por un tiempo mayor, no pueden realizar el trámite porque se debe emitir un nuevo pasaporte.

Fuentes del Saime argumentan que la suspensión de citas para los adultos que deseen renovar el pasaporte con más de dos años de vencimiento, obedece a que no ha llegado material de Alemania para su tramitación.

Usuarios de las redes sociales han acudido a la sede del Saime en Los Ruices (Caracas) y manifestaron que esta medida viola la Constitución, puesto que es un derecho obtener su documento de identificación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter