Activista opositor y jugador de polo argentino eran los intermediarios para refinanciar deuda de Citgo

Juan Carlos Gudiño Espinel.

Juan Carlos Gudiño Espinel.

21 Nov. 2017 - Un activista opositor venezolano, residenciado en Weston, Florida (EEUU) y un jugador argentino de polo son los administradores de la compañía Mangoré Sárl que actuaba como intermediaria en el proceso de refinanciamiento de la deuda de la filial estadounidense de PDVSA, Citgo, que acordaron sus directivos en julio pasado y por el cual hoy fueron aprehendidos bajo acusaciones de corrupción.

Se trata de Juan Carlos Gudiño Espinel, de 47 años, natural de Barquisimeto, estado Lara, y de Juan Zavalia Paunero, de 46 años, nacido en Buenos Aires, quienes dirigen una firma domiciliada en Mies, Suiza, creada en abril de 2015 por el argentino y a la cual se incorporó el venezolano en julio pasado, según los datos de servicios de rating empresarial localizados por la plataforma de periodismo de datos La Tabla.

Zavalia tiene un historial laboral y empresarial en el área de finanzas que se remonta a 1996, cuando era empleado de Merrill Lynch en Nueva York. Posteriormente aparece como director asociado en Barclays Capital hasta 2004, mientras operaba desde la ciudad estadounidense, según su perfil de la red profesional LinkedIn.

Su más reciente desempeña lo lleva a Suiza, donde llega a ser gerente de administración de Helvetica Wealth Management Partners AG y luego fundador de EQ Investment Manager Ltd. Hasta 2015 figura como CIO de Genii Capital en la confederación helvética. Actualmente es director de Nekton Group, una organización con sede declarada en Dubai, Emiratos Arabes.

Sin embargo registros empresariales lo ubican también en otras compañías que, como Mangoré Sárl, tienen todas las características de "empresas de maletín" o "cascarón vacío", para negocios muy específicos. Su nombre es mencionado en los Panamá Papers.

En lo social destaca su desempeño como jugador de polo en Suiza y es posible ubicarlo en registros de eventos deportivos y en fotos de portales dedicados al seguimiento de ese deporte.


Credito: latabla.com

El primero de la derecha es Juan Zavalia

Por su parte Gudiño Espinel presenta una actividad empresarial concentrada en compañías relacionadas aparentemente con el ramo gastronómico, creadas en el sur de Florida y con nombres donde destaca el término "condimentos". La más reciente, inscrita en diciembre de 2016, se denomina Fresh Graden Condiments, y en la misma figuran también como directivos Francisco Farías, Nathalie Cohen y Jacqueline Arteaga, entre otros.

De acuerdo con su perfil social Gudiño está residenciado con su esposa y una hija en la ciudad de Weston, y desde alli, a traves de las redes sociales, operan como activistas opositores.

Llama la atención una fotografía de la pareja en la que se observan los símbolos usados por los grupos opositores y se lee la frase "No + dictadura". Esa postura no le impidió participar en la estructuración del plan que pretendía el refinanciamiento de la deuda de la compañía de la "dictadura" o gestionar dinero fresco.

 

Gudiño y su esposa expresaban su rechazo a la "tiranía" pero hacían ngeocios con PDVSA

En Caracas la pareja residía en el municipio El Hatillo, y están relacionados con el exclusivo Colegio Canigua de ese sector de clase alta.

La investigación presume que Gudiño manejaba alguna relación con directivos de Citgo y que actuaba como un representante o intermediario de ellos.

Noticia relacionada:

(AUDIO) Detenido el presidente de Citgo por peculado doloso y legitimación de capitales



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21469 veces.


La fuente original de este documento es:
Latabla.com (https://www.latabla.com/activista-opositor-y-jugador-de-polo-argentino-eran-intermediarios-para-refinanciar-deuda-de-citgo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter