EEUU: Declaran culpables de lavado de dinero a dos empresarios venezolanos de Florida

Padre e hijo permanecerán presos en una cárcel de Nueva York

Padre e hijo permanecerán presos en una cárcel de Nueva York

Credito: Web

16-11-17.-Los empresarios venezolanos Luis Javier Díaz y Luis Díaz fueron declarados culpables este miércoles por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por lavar dinero de funcionarios del gobierno venezolano.

Padre e hijo lavaron millones de dólares a través de la empresa Miami Equipment & Export, ubicada en la ciudad de Miami, Estados Unidos (EE UU), reseñó Diario Las Américas.

La acusación de la corte neoyorquina los imputa de cuatro cargos. Todos son derivados de un negocio en el que pasaban dinero sin licencia a través de la empresa exportadora desde el año 2010 hasta 2016.

Los dos venezolanos permanecerán presos en Nueva York. Serán sentenciados el próximo 2 de marzo de 2018.

La acusación contra Luis Javier Díaz y Luis Díaz Jr., los imputa de cuatro cargos, todos derivados de la operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia a través de su empresa exportadora, Miami Equipment, desde aproximadamente 2010 hasta al menos 2016.

Padre e hijo permanecerán presos en una cárcel de Nueva York.

De acuerdo con medios de prensa, entre ambos habrían transferido ilegalmente más de 100 millones de dólares a cuentas bancarias extranjeras, pertenecientes -entre otros- a funcionarios del gobierno de Venezuela, según el reporte de la Fiscalía.

Los hombres, aparentemente, operaban a la sombra de un gran consorcio sin nombre de empresas de construcción en la nación caribeña.

La acusación contra Luis Javier Díaz y Luis Díaz Jr., padre e hijo, los imputa de cuatro cargos:

Conspiración para operar un negocio transmisor de dinero sin licencia, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 371.

Operación de un negocio transmisor de dinero sin licencia, en violación del Título 18, Código de Estados Unidos, Sección 1960.

Conspiración de lavado de dinero, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1956;

Lavado internacional de dinero, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1956 (a) (2) (A).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8430 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter