INAC suspende 15 días a aerolínea Estelar por cientos de pasajeros varados

Credito: Archivo

14-11-17.-Desde este lunes el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aplicó la medida de suspensión de vuelos por 15 días a la línea Estelar. Cientos de pasajeros han quedado varados en vuelos nacionales e internacionales desde finales de octubre por incumplimiento en el itinerario.

“Se han cancelado los vuelos a Porlamar, Cumaná, Santo Domingo del Táchira y Maracaibo desde este lunes. A los pasajeros de vuelos nacionales se les reembolsará el dinero y los de vuelos internacionales con destino a Lima, Chile y Argentina serán atendidos por otras aerolíneas”, informó un agente de tráfico de Estelar.

La empresa tiene una flota de tres aviones, de los cuales uno quedó fuera de servicio, otro entró a mantenimiento a finales de octubre y el único que está operativo no cubre a tiempo todas las rutas.

“Le dieron prioridad a los vuelos internacionales y aún así hay pasajeros varados desde el 4 de noviembre porque los han ido embarcando por pequeños grupos. Los nacionales demoran hasta más de 10 horas en llegar a su destino”.

Recientemente el INAC había notificado por las redes que los vuelos varados a Argentina se debían a fallas de permisología en ese país para aterrizar, sin embargo, la reincidencia en el retraso del servicio los obligó a tomar medida de suspensión.

Francisco Silva y Mabelis Díaz, pasajeros con destino a Santo Domingo del Táchira, informaron que al llegar a la taquilla para el chequeo les dijeron que la línea había cancelado su vuelo. “Nos harán el reembolso del dinero y nos sugirieron que cada pasajero resolviera cómo llegar a su destino”, comentó Silva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter