Inician jornada de lucha contra la especulación en todo el país

13 Nov. 2017 - Este domingo arrancó la jornada de inspección de comercios como parte de las acciones para combatir el bachaqueo, el acaparamiento y la especulación que emprende el Gobierno Bolivariano dentro del plan “Navidades Felices 2017”.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro durante su programa, Los Domingos con Maduro realizado desde el Cuartel de la Montaña, en la ciudad de Caracas.

El Primer Mandatario nacional, precisó que como parte de esta jornada se tiene prevista el despliegue para la fiscalización de 11.890 comercios en todo el país para garantizar la venta a precios justos de los productos.

“Vamos a peinar todos los establecimientos comerciales del país. Vamos a meter la lupa porque hay gente que a un cambur quiere ponerle un precio a ‘dólar today’ al cambur por ejemplo. Que me digan que componente tiene el cambur sembrado aquí”, anunció.

En este sentido pidió el apoyo de los movimientos sociales del país, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de todos los cuerpos policiales del país, para garantizar el éxito de esta nueva jornada de lucha contra la especulación.

“Vamos a darle duro y póngale los ganchos a todo al que haya que ponerle los ganchos”, instó.

Plan 50

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, destacó que para esta próxima semana se iniciará el proceso de publicación de las listas de los precios acordados para los 50 rubros priorizados.

“Para esta semana iniciaremos la publicación de las listas de precios acordados en los 50 rubros para seguir derrotando la especulación y la guerra económica”, dijo.

Al respecto, el Jefe de Estado informó que para este semana se espera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), apruebe la Ley del Plan 50 que permitirá garantizar el cumplimiento de los precios que se han acordado durante las jornadas de trabajo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4390 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter