Bolívar: Alertan sobre estafa en venta de medicamentos antimaláricos

Denunciando a los estafadores que atentan conta la salud del pueblo

Denunciando a los estafadores que atentan conta la salud del pueblo

Credito: Prensa ISP/OAR

07 de Noviembre.- El presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), Franklin Franchi, alertó a la colectividad sobre la venta ilegal de medicamentos antimaláricos que mantienen personas inescrupulosas, quienes se lucran con insumos que entrega el Estado al pueblo de forma gratuita.

Llamó la atención sobre la estafa que están cometiendo, no solo al estipular un precio a algo que es gratuito sino al atentar contra la salud, ya que en realidad no son antimaláricos sino otro tipo de pastillas con tonalidad o tamaño similar a la cloroquina y primaquina usadas para tratar el paludismo.

Están vendiendo atorvastatina y sulfato ferroso por cloroquina y primaquina, denunció el doctor, al tiempo que advirtió las serias consecuencias de no tratar la malaria a tiempo e ingerir medicamentos que no generan efecto alguno en la enfermedad, ocasionando la rápida complicación del paciente.

Las denuncias sobre esta práctica ilícita se pueden hacer a través del correo electrónico prensaisp@gmail.com o los números telefónicos 0285-6329313 / 6325956 / 6323592 / extensión 62001, a fin de detener y aplicar la ley a los estafadores de la salud.

Franchi recordó que el Gobierno nacional está enviando el tratamiento necesario para abordar los casos de paludismo existentes en el estado Bolívar; de hecho, el viernes de la semana pasada el Ministerio de Salud junto a Gobernación e ISP arrancaron un plan de contención para diagnosticar, atender y entregar medicamento a todo aquel que presente dicha afección.

El equipo de salud se encuentra desplegado además en labores de fumigación y rociamiento, lo cual también se ejecuta de forma gratuita en las comunidades siguiendo instrucciones del Ejecutivo nacional.

Todos los servicios de la red comunal, ambulatoria, hospitalaria así como la entrega de cualquier tratamiento e insumo son totalmente gratuitos de conformidad con lo establecido en la Carta Magna, artículo 83, donde especifica que "la salud es un derecho social fundamental" y más adelante, artículo 84, "el Estado creará, ejercerá la rectoría y gestionará un sistema público nacional de salud (…) regido por los principios de gratuidad". Por tanto, aquel que convierta este derecho en un negocio debe ser castigado.


Las denuncias se pueden hacer a través del prensaisp@gmail.com o los teléfonos 0285-6329313 / 6325956 / 6323592 / extensión 62001

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2270 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter