(AUDIO) Gestión de Ortega Díaz sobreseyó causas al 80% de empresas investigadas

El Fiscal Tarek William Saab destacó que en la anterior gestión que encabezaba la exfiscal Luisa Ortega se sobreseyeron las causas a 80% de las empresas investigadas por los casos del fraude importador.

El Fiscal Tarek William Saab destacó que en la anterior gestión que encabezaba la exfiscal Luisa Ortega se sobreseyeron las causas a 80% de las empresas investigadas por los casos del fraude importador.

11 oct. 2017 - El fiscal general, Tarek William Saab, este miércoles, en rueda de prensa desde el Ministerio Público (MP) en Caracas, ofreció un balance sobre las más recientes acciones judiciales en torno a casos de corrupción en la llamada trama Cadivi-Cencoex.

En ese contexto, destacó que en la anterior gestión del MP, sobreseyeron las causas a 80% de las empresas investigadas por los casos del fraude importador.

“Es decir, impunidad, lenidad, complicidad absoluta, que forma parte de lo que fue una mafia que extorsionó, que delinquió de la manera más criminal, porque la inacción y la falta de impulso procesal es tan delictiva como estas personas que cometieron estos hechos punibles", aseveró.

Saab ratificó el compromiso del MP de mantener la lucha contra la corrupción para hacer justicia y seguir develando múltiples casos, también de otra índole, que se mantuvieron ocultos de la opinión pública.

Informó que esta semana fueron detenidas seis personas por su vinculación con la práctica de fraude importador para la obtención ilícita de divisas, entre ellos Gabriel Peña Riera y María Margarita Sigala de Muñoz, accionistas de Azucarera Río Turbio.

Asimismo, precisó que la central azucarera La Pastora, ubicada en el estado Lara, pasará a manos del Estado venezolano, pues fue usado para cometer fraude importador para la obtención irregular de divisas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2876 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter