Los utilizaron para obstaculizar las vías

Condenados seis hombres por tala de 21 árboles en Bolívar

Referencial

Referencial

Credito: Web

(Caracas, 29 de septiembre de 2017) Frente al acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, se logró la sentencia condenatoria de cinco años de prisión para seis hombres, quienes admitieron su responsabilidad en la tala de 21 árboles que posteriormente utilizaron para obstaculizar una arteria vial en Ciudad Bolívar a objeto de generar caos y situaciones violentas.

Tal hecho se registró el pasado 6 de julio en la avenida Libertador, específicamente a la altura de los urbanismos Vista Hermosa y Hugo Chávez de la parroquia Vista Hermosa, municipio Heres del estado Bolívar.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 3º con competencia en defensa penal del ambiente, Yasser González, ratificó la acusación contra Lenin Bernal (35), Leonardo Caballero (32), Ricardo Cardozo (25), Carlos García (23), David Escudero (22) y Justiniano García (19) por el delito de aprovechamiento de especies del patrimonio forestal, tipificado en la Ley Penal del Ambiente.

Luego de escuchar la admisión del hecho por parte de las seis personas y tras evaluar las pruebas expuestas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar dictó la mencionada condena contra los seis procesados.

Hay que destacar que éstos cumplirán la pena con medidas cautelares consistentes en su presentación periódica cada 45 días ante la referida instancia judicial, la cual también les ordenó a cada uno la siembra de 100 especies forestales bajo la supervisión del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas de esa jurisdicción y la dirección de Ambiente de la Alcaldía de Heres.

Adicionalmente, deberán cumplir penas accesorias como trabajo comunitario en una escuela pública que determine el tribunal y la asistencia a las charlas ambientales que les sean asignadas.

Estas sanciones son establecidas con la finalidad de resarcir el daño ocasionado al ecosistema.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas