Privan de libertad a director de tecnología de CASA por sabotaje a plataforma central de operaciones de la compañía

Credito: Web

(Caracas, 26 de septiembre de 2017) A razón de los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, se logró la privativa de libertad para el director de Tecnología de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), Luis Edgardo Olmos Gil (24), por presuntamente haber incurrido en el saboteo del sistema principal de esa compañía, lo que afectó los procesos de comercialización de sus productos.

Tales irregularidades en la plataforma de la citada empresa de distribución de alimentos, la cual era compartida con la Corporación de Servicios Productivos y Agropecuarios, comenzaron a evidenciarse a principios del mes de septiembre del año en curso, por lo que resultó detenido el pasado jueves 14 en la sede de esta empresa, situada en la avenida Andrés Bello de Caracas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 79ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Isabel Labrador, imputó al funcionario por la presunta comisión de los delitos de corrupción y acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, tipificados en las leyes contra la Corrupción y Especial contra los Delitos Informáticos.

Una vez analizados los fundamentos expuestos por la fiscal comisionada, el Tribunal 27º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra Olmos Gil, quien fue remitido al centro de operaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en el Helicoide de Caracas.

Desde principios del mes de septiembre, se habían presentado anomalías en los servidores de las citadas corporaciones venezolanas. Sin embargo, fue el pasado 13 de septiembre cuando las directivas de ambas empresas alertaron sobre la paralización de los procesos de comercialización, así como el caos interno en las áreas de importaciones, inventario, materia prima, cotizaciones, facturación y despacho de mercancía.

En virtud de lo narrado, la irregularidad fue denunciada ante las autoridades correspondientes.

Luego de labores de inteligencia supervisadas por el Ministerio Público, se presume la responsabilidad del hoy imputado en el hecho, pues este tendría en su poder una llave tecnológica para acceder al sistema central de las compañías.

Además, con este superusuario habría podido inhabilitar a todos los demás usuarios autorizados e inclusive desactivar la red de apoyo encargada de los procedimientos operativos de ambas corporaciones.

Al día siguiente, Olmos Gil resultó detenido por efectivos de la Policía Nacional contra la Corrupción, en las instalaciones de CASA, en Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter