Sudeban: Es totalmente falsa la falta de efectivo en las instituciones bancarias

Caracas, septiembre 15 - Edgar Quintero, Intendente de Inspección de Banca Pública, afirmó este jueves 14 de septiembre que es “totalmente falso” que en los bancos no haya efectivo suficiente para el retiro.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, al ser cuestionado sobre una “matriz de opinión impulsada por la oposición” sobre la falta de efectivo dijo “Eso es totalmente falso, los bancos tienen disponibilidad de efectivo para atender los requerimientos de los clientes y el Banco Central es el encargado de distribuir el nuevo cono monetario a cada una agencia bancaria, conjuntamente con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz”.

Habló sobre los avances de efectivo realizados en comercios “Actualmente estamos haciendo visitas sorpresas a algunos negocios en ocho estados del país donde se hacen avances de efectivo. Hemos detectado 54 millones de bolívares que están siendo objeto de avances ilegales de efectivo y cobro de comisión”.

Dijo que a las personas no se le otorga la cantidad que deseen de efectivo porque cada institución bancaria tiene sus límites “Cada institución bancaria tienen unas limitaciones, no están recibiendo los depósitos como se venía haciendo antes, sin embargo el BCV como ente emisor está haciendo las distribuciones de efectivo, estás son en la medida que el banco lo requiere”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter