Zulia: GNB desmanteló 18 caletas de gasolina en la Guajira

Caletas de gasolina en La Guajira

Caletas de gasolina en La Guajira

Maracaibo, septiembre 12 - Tras labores de inteligencia en el sector Sinamaica, municipio Guajira del estado Zulia, guardias nacionales, adscritos al Comando de Zona N°11, desmantelaron en horas de la tarde de este viernes, 18 depósitos ilegales de combustible (caletas), ubicadas a un lado de la vía principal de la mencionada zona.

El general de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, comandante de la Zona N° 11 Zulia informó, que en el referido sitio se retuvo 462 envases, tipo pipa, con capacidad de 220 litros cada uno, para un total de 101.640 litros de gasolina.

Estrada destacó que durante el procedimiento resultaron detenidos cuatro ciudadanos, quienes quedaron identificados como Luis Emiro Reverol Morales, Ángel David Herridor Espina, Wilfredo José Villalobos Parra y Atilio Enrique González.

Agregó que “estas personas poseían cuatro vehículos de diferentes modelos, los cuales eran usados para la posterior comercialización ilícita del carburante”.

La fuente militar comentó, que este tipo de operativo se realiza constantemente y es denominado “Operación Torniquete”, el cual tiene como finalidad atacar frontalmente el flagelo que afecta a la frontera venezolana.

Finalmente, señaló que se le notificó del caso de La Guajira al Fiscal Décimo Octavo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal Del Estado Zulia, quien giro instrucciones que los referidos sujetos aprehendidos, fuesen presentados ante los tribunales pertinentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5476 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter