Multados 18 comercios en Vargas por realizar avances de efectivo

Credito: Archivo

05-09-17.-La coordinación regional de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) multó a 18 comercios del estado Vargas que realizaban avances de efectivo, informó el diario La Verdad de Vargas.

Los locales fueron sancionados con multas de 5.000 unidades tributarias, que equivalen a 1.500.000 bolívares, según informó el diario La Verdad de Vargas.

Eduardo Bracho, coordinador general de la Sundde en Vargas, explicó que los sancionados pedían hasta 15% de comisión a los usuarios. Dijo que los implicados se aprovechaban de las escasez de billetes.

Para Bracho, las multas son un llamado de atención. "Si encontramos a alguno en flagrancia procede una sanción penal y puede ser presentado ante el Ministerio Público”. "Además, de ser necesario, podrán retirarle los puntos a los comerciantes infractores".

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) había ordenado el pasado mes de agosto suspender los avances de efectivo en los locales comerciales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5616 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter