Es un músico radicado en México el dueño de la camioneta con los 200 millones de bolívares

Anoche el Fiscal General Tarek William Saab informó que la camioneta es propiedad de un familiar directo del dirigente de oposición Leopoldo López.

Anoche el Fiscal General Tarek William Saab informó que la camioneta es propiedad de un familiar directo del dirigente de oposición Leopoldo López.

Credito: VTV

30 agosto 2017 - Franco Tintori Parra, el propietario titular de la camioneta donde ayer la policía venezolana localizó 200 millones de bolívares, es un músico que dirije una banda de funk rock y que está radicado en Ciudad de México desde hace varios años.

El hombre de 37 años es el hermano de la empresaria Lilian Tintori, esposa del dirigente político de derecha Leopoldo López, condenado por instigación a la violencia y actualmente bajo arresto domiciliario en Caracas.

El dinero fue recuperado por agentes del CICPC (policía criminal y científica) en la urbaniacion Sebucán, municipio Sucre, en el este de la capital venezolana, dentro de una camioneta Toyota modelo Fortuner color gris y placa AA967YM, propiedad de un familiar directo del dirigente de oposición Leopoldo López, segun confirmó inicialmente el Fiscal General, Tarek William Saab. Posteriormente se verificó, con la factura original, que el vehículo había sido adquirido en 2009 por el artista.

Sin embargo su hermana, Lilian, asumió públicamente que el vehículo era suyo y que el dinero estaba destinado a pagar gastos familiares urgentes relacionados con la atención médica de la abuela paterna, quien tiene 100 años de edad y carece de seguro médico (la politica de las aseguradoras excluye a los adultos mayores).

15871930_10157996452545551_5890783157807674785_n

Franco Tintori con la abuela centenaria

Llama la atencion que el músico Tintori se encuentra actualmente en una gira artística dentro de México con la banda Macu, lo cual parece desvincularlo de los hechos ocurridos en Caracas. Hasta hace 5 días, de acuerdo con una foto publicada en la cuenta Instagram de la agrupación, se encontraba en una presentacion en Ciudad de México.

21032541_865407823615444_4611558893114801656_n

La banda Macu, de Tintori, en México hace 5 días

La gira promete extenderse durante 6 meses para visitar diversos locales, librerías, universidades y ferias combinando el tema de la lectura con el musical como parte de una iniciativa de Porrúa para acercar los jóvenes a la cultura, destacó Tintori en una entrevista con el diario El Universal el pasado mes de julio. A su vez informó que la banda conformada inicialmente por Tintori y el guitarrista Jonathan Angarita, ahora tiene nuevos integrantes, los mexicanos Aldo Torres, Israel Molina y Joss Margo, en el bajo, la batería y teclado, respectivamente.

El dinero decomisado equivale a poco más 61 mil dólares a la tasa oficial DICOM, y se encontraba en cuatro cajas de madera, similares a las usadas para transportar los billetes del nuevo cono monetario desde la casa impresora en Suecia. Esto indica que ni siquiera llegaron a circular y que fueron entregados directamente desde una institución bancaria.

Noticia relacionada:

Lilian Tintori dice que los 200 millones de bolívares hallados en su camioneta eran para cubrir gastos médicos

wp-image-990193346.jpg

wp-image-1532452464.jpg



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15341 veces.


La fuente original de este documento es:
latabla.com (http://www.latabla.com/es-un-musico-radicado-en-mexico-el-dueno-de-la-camioneta-con-los-200-millones-de-bolivares-fotos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter