AN sigue investigando corrupción de Odebrecht: "No existen las obras, no está el dinero"

Credito: Archivo

29-08-17.-Los parlamentarios también pedirán información al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, confirmó el presidente de la Comisión de Contraloría, Juan Guaidó

El Parlamento pidió información a todos los entes públicos venezolanos sobre el caso Odebrecht en Venezuela, pero nunca la entregaron, acusó este martes el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

"Se les mandan cuestionarios y no responden", no tienen cómo explicar por qué las obras están paradas, condenó Guaidó durante una sesión de la comisión mixta que investiga al menos 11 obras que estaban bajo el mando de Odebrecht.

"Hay casos de 3.000% de incremento financiero en el presupuesto de la obra, cuando el avance físico es apenas de 17%", subrayó el parlamentario de Voluntad Popular.

La Comisión presentó un avance del informe sobre el caso Odebrecht. "No existen las obras, no está el dinero", denunció.

Pedirán información a EEUU

Guaidó recordó a los funcionarios venezolanos que, entre 2006 y 2015, "contrataron con una empresa que nunca terminó una obra, que nunca presentó resultados, que se saltaron procesos" de licitación al amparo "de falsos convenios binacionales" suscritos por el entonces canciller Nicolás Maduro.

"Seguiremos ahondando no solo en los obvios mecanismos de desfalco", recalcó.

La comisión mixta tiene prevista la colaboración con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU).

La AN, en las conclusiones del informe, pidió los contratos adjudicados a Odebrecht, el avance físico de cada obra, los recursos presupuestados y otras informaciones. También solicitó al Ministerio Público datos sobre lo que ha investigado y se dirigirá, igualmente, a otras instancias de la Administración estadounidense.

Segundo puente sobre el Lago: el caso más emblemático

La diputada Melva Paredes, también integrante de la comisión mixta, citó algunas de las obras, como la Línea 2 del Metro de Los Teques, "una obra inconclusa". Del Cabletren Bolivariano solo hay 40% de ejecución. Pero el caso más emblemático es el del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, proyecto que "tiene seis años de retraso, con un sobreprecio de 2.900% sobre el monto inicial y solo 10% de obra ejecutada".

La central hidroeléctrica de Tocoma, que debió ser entregada en 2018, tiene 16,3% de ejecución, señaló Paredes.

La legisladora insistió en que las obras que no hizo Odebrecht "inciden en la vida cotidiana de los venezolanos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3382 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/an-debate-informe-sobre-odebrecht-no-existen-las-obras-no-esta-el-dinero-156766/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter