Paraísos fiscales

Presidente Maduro: "EEUU chantajeó a Germán Ferrer cuando le descubrieron cuentas en el mundo entero"

Germán "El chino" Ferrer

Germán "El chino" Ferrer

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, agosto 22 - El presidente del República, Nicolás Maduro, sostuvo que Luisa Ortega Díaz trabaja para los Estados Unidos desde hace tiempo, incluso antes de su remoción como fiscal general de la República, por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“¡Dime con quién andas y te diré quién eres! Andas con la oligarquía colombiana, Luisa Marbelia? ¿Andas con los golpistas brasileros, Luisa Marbelia? Porque quisieron esconderse detrás de una máscara chavista, de izquierda, y hace tiempo que la ex fiscal general estaba trabajando con los Estados Unidos para hacerle daño a Venezuela, llegó a acuerdos”, dijo en la rueda de prensa que sostuvo con medios extranjeros la tarde de este martes.

Destacó que la actitud disidente de Ortega Díaz tiene como razón que el Gobierno de los Estados Unidos chantajeó a su esposo, por supuestas cuentas en todo el mundo, con dineros de dudosa procedencia.

“Los Estados Unidos logró chantajear al marido, esposo, ex diputado, Germán Ferrer, de esta señora, Luisa Ortega Díaz. Lo chantajearon porque le descubrieron cuentas en el mundo entero”, agregó, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Insistió en que medios internacionales, como El Tiempo de Bogotá, no revelan informaciones como que Ferrer es parte de una red de extorsión que maneja millones de dólares en cuenta en los paraísos fiscales del mundo.

Maduro considera que el presidente colombiano se convirtió en protector de estos delitos al ofrecerle asilo a Ortega Díaz y a Ferrer. “El presidente Santos se convirtió en protector de esta red de extorsión desde Bogotá”, indicó.

Migración de Colombia informó que Luisa Ortega y Ferrer, que llegaron el pasado viernes Bogotá, salió con rumbo a Brasil.

Ante esta situación, Maduro aseguró que el Gobierno venezolano solicitar a la Interpol emitir un código rojo contra Ortega y Ferrer. Como prueba relevante, el Presidente argumentó que Ortega Díaz tenía “riquezas” en su mansión.

“Yo nunca me imaginé una traición como esta, ella vino como una ‘santica’ aquí a pedirme perdón aquel día y se fue comprometida con hacer justicia, con detener el golpe de Estado”, dijo Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter