Cinco años y seis mes de prisión para ex subdirector de centro penitenciario en Aragua por corrupción

Credito: Prensa

(Caracas, 15 de agosto de 2017) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión el exsubdirector del Centro Penitenciario de Formación del Hombre Nuevo Ezequiel Zamora del estado Aragua, Endrick Acosta Hernández (39), quien admitió que incurrió en corrupción y permitió la salida de un detenido en ese lugar, situación detectada el 11 de mayo de 2017.

Por su vinculación con el referido caso se ordenó además el pase a juicio para Sandro Rafael González (45), quien para el momento del hecho estaba recluido en el mencionado centro.

En la audiencia preliminar, el fiscal 21º de la citada entidad federal, Rolando García, ratificó la acusación contra los hombres por la comisión del delito de peculado doloso propio.

Adicionalmente, Hernández fue acusado por evasión favorecida y González por el delito de fuga.

El exsubdirector del referido penal admitió el hecho por lo que el Tribunal 4° de Control dictó la sentencia condenatoria, la cual cumplirá en el Centro Experimental de Reclusión y Rehabilitación de Aragua.

Por su parte, González permanece detenido en la estación de la Policía Municipal de Villa de Cura.

Ambos hombres fueron aprehendidos en flagrancia por efectivos de la Policía Municipal de Villa de Cura, cuando se trasladaban en un vehículo por la carreta nacional Villa de Cura - San Francisco de Asís.

Durante el procedimiento, efectuado en horas de la noche, los funcionarios incautaron en la maleta de la unidad cinco bultos de harina precocida y dos cuñetes de aceite comestible de 18 litros cada uno; la mercancía era propiedad del centro de detención.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /contraloria/n313092.htmlCd0NV CAC = , co = US