Autoridades argentinas capturan a venezolano solicitado por interpol por estafa

Interpol

Interpol

Credito: web

10 de agosto de 2017.Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de la Dirección de la Policía Internacional, y autoridades argentinas capturaron un hombre solicitado por Venezuela por el delito de estafa, informó una nota de Ministerio del PPRIJ.

Fernando Agustín Ramírez Quijada (37), natural de Estados Unidos y de nacionalidad venezolana adquirida, fue detenido en Buenos Aires, Argentina, posee notificación roja por Interpol con solicitud por el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Gracias al intercambio de información de Interpol Venezuela en trabajo en conjunto con Interpol Argentina, se logró la aprehensión de Ramírez Quijada.

Durante las investigaciones de campo se pudo comprobar que el detenido, como representante de una compañía, ofreció materiales de construcción, la cual fueron canceladas por la cantidad de 192 mil 500 bolívares, al recibir el dinero emigró del país, sin dar respuesta alguna sobre el mismo, ni de los materiales estratégicos afectando el patrimonio económico de la víctima.

Ramírez Quijada se encuentra actualmente en las instalaciones de la Oficina Central Nacional de Interpol Buenos Aires – Argentina, donde se adelantan los respectivos procedimientos para ser puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación de la República de Argentina, a los fines de canalizar a través de las vías diplomáticas la solicitud formal de extradición a Venezuela.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social