Lanzaron lacrimógenas en dos discotecas de Maracaibo y planeaban alterar el orden público

Zulia: "Ponebombas" de las discotecas tenía 40 ‘molotov’, guayas, miguelitos y explosivos de fabricación casera

Julio 15 de 2017.- El autor de los ataques con bombas lacrimógenas a las dos discotecas de Maracaibo —lanzadas el domingo 9 de julio, en la madrugada— fue detenido este viernes 14 de julio en la tarde. Estaba en un centro de acopio de materiales para alterar el orden público, informaron fuentes militares.

Edgar José Romero Chai, alias "El Chino", "había sido identificado por los videos de seguridad". Lo buscaban
en el marco de la Operación Tum Tum, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la urbanización Loma Linda. Desde mediodía, las fuerzas militares tomaron el conjunto residencial, ubicado a pocas cuadras de la avenida Fuerzas Armadas.

Con él estaban otros nueve hombres. "Tenían 34 escudos hechos de metal y madera, 40 bombas molotov, tres chalecos antibalas del tipo policial, tres lanzamorteros de fabricación artesanal, y tres explosivos de fabricación casera", informó la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental en su cuenta Twitter.

Había otros materiales: "Tres envases con 20 litros de gasolina, 20 metros de guaya, seis guantes de carnaza (que ofrecen protección contra cortes, golpes, abrasión y efecto de químicos), dos cuñetes con 18 litros de aceite quemado, dos pasamontañas y ocho ‘miguelitos", agregó el reporte de la Redi.

El domingo en la madrugada, dos bombas lacrimógenas fueron lanzadas en las discotecas Mi Ternerita Norte y Mi Vaquita. "Estaban a máxima capacidad. En Mi Ternerita había cerca de 250 personas", trascendió ese día.

En los videos que circularon por redes sociales se vieron los destrozos. Milagrosamente, los lesionados fueron leves: esguinces, asfixia y cortaduras con vidrios y vasos rotos.

"Pudo haber sido peor porque en un sitio cerrado con tanta gente, una alarma como esa puede desatar una estampida", dijeron entonces funcionarios de cuerpos de rescate.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas