El contralor Manuel Galindo ordenó una auditoría contra la Fiscalía General de la República

Credito: @CGRVenezuela

03-07-17.-El Contralor General de la República, Manuel Galindo, informó este lunes 3 de julio que la Contraloría realiza labores de control fiscal sobre la Fiscalía General de la República, para evaluar procedimiento administrativos de esa instancia del Poder Moral.

"He decidido acordar practicar una actuación de control fiscal orientada a evaluar los procedimientos administrativos, presupuestados y financieros ejecutados durante los ejercicios económicos financieros comprendidos desde el 1 de enero de 2008 hasta el 30 de junio de 2017 por la Fiscalía General de la República y las distintas áreas y dependencias que la conforman", dijo Galindo en rueda de prensa.

"En este momento se ha dado inicio a la mencionada actuación fiscal en todo el territorio nacional, es decir, se han instalado comisiones de este máximo órgano contralor en la sede administrativa del Ministerio Público, en las fiscalías superiores regionales y en las fundaciones Servicio Integral de Salud del Ministerio Público, Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público". expresó

Galindo resaltó que si fueran detectados indicios suficientes pertinentes y oportunos de alguna irregularidad administrativa se daría inicio a los procedimientos necesarios. "Los cuales seguirán su curso hasta tener las resultas definitivas, siempre en estricto apego a los principios constitucionales del respeto al debido proceso y garantía del derecho a la defensa".

"He designado mediante delegación de competencias expresas y ajustadas a derecho a las contraloras y contralores de cada uno de los estados que conforman el territorio nacional, ya que el ministerio público ejerce sus funciones a escala nacional mediante sedes regionales, esto significa que las contraloras estadales tendrán las mismas atribuciones del contralor de la República para este caso en específico en sus respectivas jurisdicciones estadales", indicó.

Destacó que "la contraloría en el desempeño de sus funciones de control fiscal desarrolla sus actuaciones enfocadas en la prevención y lucha contra al corrupción con miras a evitar la necesidad de la sanción".
 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3639 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter