Presos cinco funcionarios de la GNB por extorsión: solicitaban Bs 1.500.000 para liberar a víctima

Credito: Archivo

(Caracas, 07 de junio de 2017) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por presuntamente extorsionar a un joven de 23 años el pasado 31 de mayo, en el municipio García del estado Nueva Esparta.

En la audiencia de presentación, la fiscal 10º auxiliar de la referida entidad federal, Mary Carmen Belo, imputó a los efectivos militares Eriberto Antonio Salazar González, Enrique José Junior Vásquez, Junior Alberto Abreu Cedeño, Rafael Angel Guerra Carrillo y Anderson Enrique Urrieta Rosa, por los delitos de extorsión agravada, peculado de uso y asociación.

Tales tipos penales están previstos en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y contra la Corrupción.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 3º de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres, quienes permanecerán recluidos en el Destacamento N° 711 de la GNB, ubicado en Porlamar, municipio Mariño.

El citado día, el joven llegó a su residencia y encontró a los cinco efectivos castrenses, quienes le informaron que iba a ser detenido por tener unas piezas de un vehículo en su casa.

Durante el trayecto al comando los funcionarios le solicitaron al hombre 1.500.000 bolívares para liberarlo. En ese momento, la víctima transfirió 240 mil bolívares a un tercero y acordó entregar el dinero restante al día siguiente.

Posteriormente, el 1° de junio el afectado realizó la denuncia ante al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB, quienes organizaron una inspección en el referido destacamento.

En el procedimiento, se encontró en la chaqueta de uno de los involucrados una tarjeta de debito a nombre de la persona a quien el joven le realizó la transferencia. Ante esa situación, los funcionarios fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5746 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter