Mérida: Antisociales atacan de nuevo sede de Ecosocialismo y Aguas (Minea)

Credito: Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Manuela solé

Mérida 31 de mayo de 2017.-Nuevamente la sede del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Mérida fue asediada por grupos terroristas, con el saldo de destrozos y daños a las instalaciones, informó una nota de prensa de Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea).

En el año 2014, turbas similares arremetieron contra el Minea, quemaron vehículos, maquinarias y robaron más de 100 computadoras y otros equipos.

Alfredo Maggiorani director del Minea en Mérida, informó que el martes 30 de mayo, se dieron a la tarea de lanzar bombas molotov a la casilla de vigilancia quemándola parcialmente, así como intentaron quemar la oficina donde se encuentran los archivos.

El servidor público repudió estos actos y llamó a la reflexión a quienes arremeten contra bienes e instituciones que sólo están allí para atender a todos los ciudadanos en materia ambiental, sea cual sea su tendencia política y para promover la formación de valores ecológicos en la sociedad.

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, en rueda de prensa, rechazó estos ataques a la sede del Minea así como los ecocidios que se cometen por parte de los grupos violentos que talan árboles para cerrar calles y queman cauchos bajo el eufemismo de protestas pacíficas.

Funcionarios del Minea y un grupo de vecinos de la zona, se manifestaron en contra de estos actos de vandalismo sin sentido y sin beneficio para nadie, a una institución que está al servicio del pueblo y de la protección de la naturaleza.

La atención al público sigue realizándose según explicó Maggiorani, pero se fijó una estrategia de contingencia para continuar con la operatividad del Minea, en la sede de las Américas y también en las instalaciones del Instituto Forestal Latinoamericano (Ifla), desde donde se atienden los requerimientos de los usuarios con total normalidad.

En ese sentido, Maggiorani recordó el número de teléfono del Minea en la Avenida las Américas: 0274-263.22.60 y el Ifla 0274-244.89.06.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter