Decretado estado especial de seguridad tras hechos violentos en Rosario de Perijá

Caos en Perijá

Caos en Perijá

Credito: Web

Mayo 07 de 2017.-Establecen estado especial de seguridad y aprueban recursos para indemnizar daños en las instalaciones de la alcaldía Rosario de Perijá, la Notaria Pública y las oficinas del estado afectadas por el saqueo. Así lo ordeno el Ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, al conocer los hechos.

Los trabajadores, usuarios de las instalaciones públicas y comunidad repudiaron los hechos de violencia registrados la tarde de este viernes en el casco central de la Villa del Rosario al causar caos y saqueos.

Las autoridades señalan a dirigentes de Voluntad Popular y Primero Justicia como los responsables de los actos dirigidos y planificados en la Villa del Rosario.

El secretario de gobierno Giovanny Villalobos, acompañado por el alcalde Olegario Nemesio Martínez, la mañana de este sábado, ofrecieron un balance sobre la situación de violencia, donde una turba de personas armadas con piedras y bombas molotov obligaron al personal de la Notaría Pública de Rosario de Perijá, el Concejo Municipal, las oficinas de la alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá y el Setrib, donde informaron que hay 14 detenidos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y se aplicará todo el peso de la ley contra los atacantes de las instalaciones del gobierno nacional.

"Es un hecho dantesco el saqueo de las instalaciones públicas, acabaron con la memoria histórica del pueblo al quemar documentos de la Notaria Pública y de las oficinas de la Alcaldía. Catalogamos este hecho de terrorismo financiado por gente de la oposición y van a tener todo el peso de la ley, llegaremos hasta el final de las investigaciones, expresó Giovanni Villalobos.

Indicó que por instrucciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, realizarán un balance de los daños acarreados para resarcir los daños a los bienes públicos, así como develar una nueva estatua de Chávez.

Fueron detenido Richard Quintero, de 18 años, Darwin Villalobos, Jhonatan Brito, de 24, Tomas Luzardo (37), Carlos Mercado (19), Jhon Jiménez (25), Ángel Ahumado (31) y Orlando Mieles (41 años), quienes permanecen en las instalaciones del comando del Destacamento de la GNB de Fronteras 114 al mando del comandante Orlando Rosales, a la orden de la Fiscalía 41 de la Villa del Rosario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6948 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Decretado-estado-especial-de-seguridad-tras-hechos-violentos-en-Rosario-de-Perija-20170506-0022.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter