Ministerio Público coordinó incineración de más de 550 kilos de drogas a escala nacional

Incineración de drogas

Incineración de drogas

El procedimiento responde a lo estipulado en la Ley Orgánica de Drogas

(Caracas, 28 de abril de 2017) El Ministerio Público, a través de la Dirección contra las Drogas, coordinó la incineración de 551 kilos con 265 gramos y 312 miligramos de sustancias ilícitas en 23 estados del país y el Área Metropolitana de Caracas, que fueron incautadas por los cuerpos de seguridad durante el mes de abril.

De dicha cifra, 60% correspondió a cocaína, mientras que 40% a marihuana.

Los estados en los cuales se incineró una mayor cantidad de droga fueron Táchira (191 kilos, 40 gramos y 362 miligramos), Zulia (140 kilos, 654 gramos, 622 miligramos) y Guárico (94 kilos, 336 gramos con 100 miligramos).

Estos procedimientos, los cuales se realizaron simultáneamente, responden a lo estipulado en la Ley Orgánica de Drogas, tras la solicitud efectuada por los fiscales y la autorización de los tribunales de control de las respectivas jurisdicciones.

A los distintos actos asistieron representantes de las fiscalías superiores de cada estado, fiscales especializados en materia contra las drogas, funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, así como efectivos policiales y militares pertenecientes a los diversos organismos de seguridad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4566 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter