Contra las políticas de austeridad y recortes impuestas a los municipios por parte del Gobierno central de España

La Red Municipalista contra la Deuda denuncia al ministro español Cristobal Montoro en el Parlamento Europeo

Ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, impulsor de recortes sociales brutales

Ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, impulsor de recortes sociales brutales

Redl Municipalista contra las Deudas Ilícitas y los Recortes avanza en auditorías municipales en el Estado Español y actúa en el marco europeo

Redl Municipalista contra las Deudas Ilícitas y los Recortes avanza en auditorías municipales en el Estado Español y actúa en el marco europeo

NOTA DE PRENSA 22/03/2017 La Red Municipalista contra la Deuda denuncia a Montoro en Bruselas Bruselas, 22 de marzo de 2017.

Una comitiva de representantes de la Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, a la que ya se han adherido más de 140 municipios que aglutinan a más de 10 millones de personas, ha visitado el Parlamento Europeo, invitados por Podemos, para reunirse con europarlamentarios de varios países para denunciar las políticas de austeridad y recortes impuestas a los municipios por parte del Gobierno central.

Al evento acudieron la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, el concejal de Hacienda de Cádiz, David Navarro y el teniente alcalde de Badalona, José Tellez que, junto a los eurodiputados de Podemos Miguel Urbán y Tania González, han denunciado la grave situación en la que se encuentran un gran número de municipios y las nocivas regulaciones de las haciendas locales impuestas por el ministro Cristobal Montoro, así como la presión y extorsión ejercida a los municipios cuando están cumpliendo la Ley y su deuda sólo representa un 5% del total de la deuda de las administraciones públicas. Durante la reunión, a la que acudieron representantes de partidos políticos de países como Italia, Grecia, Portugal e incluso de municipios que se encuentran en situaciones muy similares como en el caso de Nápoles, se denunció unas leyes Montoro que son incluso más restrictivas que las regulaciones europeas. "Las políticas de austeridad de la Troika tienen a su alumno más aventajado en el ministro Montoro, que no sólo las aplica sino que va más allá", declaró Taboada.

Los europarlamentarios presentes se comprometieron a difundir la Red por los municipios donde tienen representación sus partidos para extender y afianzar una Red que pretende plantar cara a las políticas de austeridad, a los recortes y a la losa de la deuda a nivel europeo, para revertir la difícil situación en la que viven millones de personas.

El jefe de la delegación de Podemos en Europa Miguel Urbán, su compañera Tania Sánchez y el eurodiputado de Equo, Florent Marcellesi, se comprometieron a sumar apoyos entre el resto de eurodiputados de la delegación española para enviar una carta a Cristobal Montoro demandando que escuche las exigencias de los municipios y que derogue las injustas leyes que ha impuesto y que imposibilitan que los ayuntamientos puedan cubrir las necesidades de la ciudadanía y crear empleo. "Desde la delegación de Podemos en Europa nos comprometemos a apoyar esta Red para que se expanda por otros países europeos y para que tanto Montoro como la Troika se vean obligados a escucharnos y dar marcha atrás en sus políticas de austeridad", declaró Urbán en la rueda de prensa.

También se comprometieron a formular una pregunta parlamentaria para llevar el debate al Parlamento Europeo y a solicitar una reunión con la Comisión Europea. La Red ha invitado al resto de representantes europeos a asistir al II Encuentro municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes que se celebrará en Cádiz los días 2, 3 y 4 de junio. Además se anunció la intención de celebrar un encuentro de municipios europeos contra la deuda y la austeridad en octubre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter