MP acusó a cirujano y anestesiólogo tras muerte de mujer por operación estética en Caracas

Credito: Archivo

(Caracas, 28 de marzo de 2017) El Ministerio Público acusó al cirujano plástico Luis Peraza Martín (57) y al médico anestesiólogo Gustavo Fermín Gamboa (60), por estar presuntamente vinculados con la muerte de Mayaribe Ester González Caraballo (42), ocurrida el pasado 06 de febrero tras someterse a una cirugía estética en un instituto ambulatorio situado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en Chuao, Caracas.

            En este contexto, los fiscales 59ª nacional y auxiliar, así como el 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marisol Zacaría, César Alfonso Hurtado y Farik Mora, respectivamente, acusaron a los galenos por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, tipificado en el Código Penal.

            El Tribunal 27° de Control del AMC fue la instancia que recibió el escrito consignado por los representantes del Ministerio Público, quienes solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Peraza Martín y Fermín Gamboa; además que ambos permanezcan privados de libertad. Estos se mantienen recluidos en la subdelegación Chacao del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

            La tarde del referido día, González Caraballo se sometió a una cirugía estética;  durante el procedimiento clínico se presentó una complicación por lo que  fue llevada hasta la emergencia del Hospital General Doctor José Ignacio Baldó, en Antímano, donde ingresó sin signos vitales.

            En virtud de la situación, familiares de la mujer acudieron a la sede del Cicpc ubicada en Chacao y denunciaron lo sucedido.

            Posterior a las labores de inteligencia, el cirujano y el anestesiólogo resultaron aprehendidos.           



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7692 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social