Presos dos sargentos de la Aviación Militar Bolivariana por tráfico de 314 kilos de cocaína en Barinas

Credito: Archivo

24-03-17.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para los sargentos de la Aviación Militar Bolivariana, Ángel Ramón Martínez César (27) y Albert Mattew Vera Duque (25), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 314 kilos con 600 gramos de cocaína.

Tal situación fue detectada el pasado 19 de marzo cuando ambos milirares transitaban en un vehículo por la parroquia Manuel Palacio Fajardo de Barinas.

En la audiencia de presentación, el fiscal 14º de esa jurisdicción, José Iván Rangel, imputó a los hombres por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte; asociación para delinquir y cambio ilícito de placas de vehículo. 

Tales tipos penales están previstos en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.

Tras evaluar los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 6° de Control de Barinas dictó la medida privativa de libertad  para Martínez César y Vera Duque, quienes permanecerán recluidos en el Comando Nº 331 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En horas de la tarde del citado día, los sargentos se trasladaban en una camioneta marca Toyota con placas oficiales, cuando fueron abordados por funcionarios de la GNB del punto de control Caramuca, en la carretera San Cristóbal-Barinas.

Durante el procedimiento, los hoy imputados mostraron una actitud nerviosa, por lo que los efectivos de la GNB sometieron al vehículo a una inspección minuciosa.

En la requisa, los militares encontraron ocultos en diversos compartimientos de la cabina de la camioneta, un total de 314 panelas de cocaína, las cuales arrojaron el peso total de 314 kilos con 600 gramos. 

Ante tales circunstancias, Martínez César y Vera Duque fueron aprehendidos  y puestos a la orden del Ministerio Público. 

Por este mismo caso, fue privativa de libertad la primer teniente de la Aviación Militar Bolivariana, Lisbeth Yorley Vivas Suescun (27), a quien se le imputó la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, en grado de coautora, y asociación para delinquir.

Vivas, quien había detenida en Maracay, fue recluida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Barinas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter