Acusan a 15 sujetos por tráfico de drogas: Aterrizaron avioneta en una pista clandestina en el Zulia

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

Caracas, 22 de marzo de 2017) El Ministerio Público acusó a 15 hombres, entre ellos dos colombianos y un guatemalteco, quienes fueron aprehendidos el  30 de enero de este año en la hacienda La Violeta, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, por estar presuntamente vinculados con el tráfico de drogas.

Las detenciones fueron efectuadas luego del aterrizaje de emergencia de una aeronave en el sitio.

Al respecto, los fiscales 24° y auxiliar de esa jurisdicción, Endryc Barboza y Rut Mary León, respectivamente, acusaron al propietario de la hacienda, así como al piloto y copiloto de la aeronave, Oslardo Martínez Martínez, Edwin Caal Dysli (guatemalteco) y Felipe Rico Mira (colombiano), por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación y posesión ilícita de arma de fuego.

De igual manera, Walter Karé Rosario (colombiano), Isael Salazar Gutiérrez, Rubén Chacín Rodríguez, Delfín Leandro González, William Segundo Basabe, Luis Eduardo González, Wilfredo Mieles Rivera, Atilio Luján Orozco, Edgardo San Juan Cantillo, Octavio Epiayú, Luis Antonio Karé y Víctor Hugo González fueron acusados por los referidos tipos penales.

Adicionalmente, al piloto y copiloto fueron acusados por los delitos de desviación y obtención fraudulenta de rutas, señales de individualización de aeronaves y conducción ilegal de aeronaves.

El escrito fue interpuesto ante el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, instancia a la que los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio y que se mantenga la privativa de libertad contra los hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron a la hacienda luego de que pobladores de la zona informaron acerca del aterrizaje forzoso de una aeronave. Los militares hallaron una pista clandestina, mientras que el avión fue localizado, entre arbustos, a pocos metros de esta.

En virtud de la irregularidad, se efectuó una revisión en la que se detectó que la aeronave poseía siglas venezolanas falsas y no tenía butacas.

Durante el procedimiento, se colectaron distintos elementos de interés criminalístico como ocho armas de fuego, cocteleras para iluminar pistas, dos aparatos para el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) y un teléfono satelital.

En el lugar fueron detenidos 14 hombres. Posteriormente, el propietario de la finca fue aprehendido en virtud de una orden solicitada por el fiscal 16° del estado Zulia y acordada por la mencionada instancia judicial.

Vale señalar que a la aeronave se le practicó la experticia de barrido químico, la cual arrojó positivo para cocaína.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter