Mientras la Sundde brilla por su ausencia

Mérida: Precios del pan canilla galopan sin freno por los Bs. 400 la unidad

Los merideños ni siquiera conocen este uniforme

Los merideños ni siquiera conocen este uniforme

Credito: Agencias

 

Mérida, 21/03/2017.- Mientras en la ciudad capital todo “al parecer es posible en defensa del consumidor”, cuando vemos que la Superintendencia  Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)  a través de su titular William Contreras, anuncia  la ocupación  temporal de dos nuevas panaderías en la parroquia El Silencio de Caracas;  en la ciudad de Mérida todas las panaderías parecieran haberse coordinado amargarle la vida al consumidor.  Algunas elevan los precios del pan canilla a Bs. 400 por unidad, y el Pan Francés supera los Bs. 200. Mientras que algunos proveedores de materia prima presionan a los panaderos con “facturas falsas” en donde reflejan un monto inferior a los que cobran por la materia. Es aquí en donde deben intervenir los fiscales de la Sundde  que se ven solo por la televisión en operativos en Caracas, en el estado Miranda, Carabobo o Zulia. Pero a Mérida se les espera que puedan hacer su aparición pues ni siquiera el uniforme de los funcionarios de la Sundde-Mérida, le es familiar al consumidor local.

En otras oportunidades  los usuarios han denunciado sin éxito,  a un mismo dueño  de un comercio los cuales aparecen también  como revendedores  de la materia prima.

En tanto Contreras informó que hasta el momento hay  4 personas detenidas, dos de éstas por no acatar los lineamientos u obstrucción del procedimiento de inspección.

Metas por parroquias  y Plan 700 debe aplicarse en Mérida

En la ciudad de Mérida y sus regiones aparatadas el consumo del ‘pan salado’ no forma parte de la dieta autóctona del andino, no se puede negar que su venta se ha incrementado en los últimos años  llegando a sustituir en ocasiones a la arepa de trigo o de maíz. Situación esta que obliga a las autoridades de la Sundde a practicar su Plan 700  en el área metropolitana del estado comprendido por las ciudades de Mérida, Tabay  y Ejido.   

El representante de la Sundde, refiriéndose al trabajo  realizado en Caracas, manifestó que se han propuesto metas de producción de las panaderías por parroquias. También, reafirmó que la primera producción de pan a las 7 AM. debe estar saliendo del horno, “con un  90% del saco (40 kilos)  destinados  para el pan canilla y francés”.

Anunció que el Plan 700 que supervisa el funcionamiento de las panaderías en el municipio Libertador, será desplegado en las 22 parroquias de Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6087 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social