90% del trigo distribuido por el Estado deberá ser usado para pan canilla, francés, sobado y salado

(VIDEO) Inspeccionarán panaderías de Caracas y crearán 100 nuevas para acabar con especulación del pan

Un equipo de inspección verificará que haya venta de pan desde las 7 am hasta el cierre del establecimiento.

Un equipo de inspección verificará que haya venta de pan desde las 7 am hasta el cierre del establecimiento.

Marzo 12 de 2017.- Un equipo de inspección verificará que haya venta de pan desde las 7 am hasta el cierre del establecimiento. El 90% del trigo distribuido por el Estado deberá ser utilizado para producir pan canilla, francés, sobado y salado. La venta no podrá ser condicionada y no se permitirá el cobro de comisiones por puntos de ventas, ni podrán discriminar ciudadanos que solo vayan a comprar pan. "La panadería que incumpla va a ser ocupada temporalmente por el Gobierno y será transferida a los Clap para ponerla a producir", puntualizó el vicepresidente Tareck El Aissami. El Presidente Nicolás Maduro también aprobó este domingo 5.000 millones de bolívares para la conformación de 100 nuevas panaderías en Caracas.

"Anuncio en este día de aniversario de los Clap y expansión del nuevo sistema de panaderías de carácter comunal para producir el pan de nuestro pueblo e innovar 5.000 millones de bolívares para instalar 100 nuevas panaderías para Caracas", indicó el jefe de Estado durante el programa 82 de Los Domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que estas nuevas 100 panaderías serán instaladas para ir venciendo la guerra propiciada por sectores de la derecha, para que los venezolanos no adquirieran uno de los rubros más demandados. "En la Gran Caracas es que se ha acentuado esta guerra asesina y criminal contra el pan del pueblo", aseveró.

Estas panaderías comunales se sumarán a la producción de las 114 que ya se encuentran operativas en toda la Gran Caracas, y que a partir de este lunes serán supervisadas, junto a las 709 privadas, por los equipos de inspección del Estado.

Inspeccionarán en Caracas producción y venta de pan

Al respecto, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que serán desplegados equipos de inspección del Estado para supervisar la producción en las 709 panaderías que funcionan en Caracas.

A partir de este lunes "se despliegan los equipos que fueron ya preparados por la Sundde, un equipo político para cada panadería, y además formado con un inspector para que tengamos vigilancia y control permanente sobre las 709 panaderías de Caracas".

Dichos equipos estarán integrados por un funcionario de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), un miliciano, un líder de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y un integrante de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch).

Los equipos basarán su inspección en un instructivo con lineamientos para garantizar que el ciudadano pueda comprar pan sin inconveniente alguno, durante todo el día.

Dentro de la normativa se establece que las panaderías deberán comenzar la venta a partir de las siete de la mañana, hasta el cierre del establecimiento; así como que el 90% del trigo distribuido por el Estado deberá ser utilizado para producir pan canilla, francés, sobado y salado.

"Al final de cada jornada laboral deberá quedar pan elaborado para el día siguiente. La venta no podrá ser condicionada y mucho menos desplegar mecanismos ilícitos como el cobro de comisiones por puntos de ventas, entre otros", aseveró.

La normativa también establece que las panaderías no podrán discriminar a los ciudadanos que solo vayan a comprar pan, por encima de aquellos que adquieran otros productos.

Asimismo, establece que el equipo de control debe verificar la capacidad productiva y humana, las maquinarias y equipamiento con el que cuenta el establecimiento; además, velar para que no exista el préstamo de materia prima entre panaderías, así como por la legalidad de adquisición de la misma.

"Va a ser un instructivo que a partir de ahora las 709 panaderías deberán cumplir, la panadería que incumpla va a ser ocupada temporalmente por el Gobierno y será transferida a los Clap para ponerla a producir", puntualizó.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a actuar con severidad ante los sectores que pretenden obstruir el acceso al pueblo a bienes de consumo diario, como el pan.

"Los especuladores que esconden el pan, al pueblo venezolano, debe caerles todo el peso de la ley. Es un plan de la derecha fascista para poner a la gente irritada, molesta (…) Que no haya vacilación, vamos con toda la fuerza para atender a las familias venezolanas, nuestro objetivo es la máxima felicidad del pueblo", dijo el primer mandatario.

114 panaderías comunales están operativas

En total, 114 panaderías comunales están completamente operativas en Caracas, informó este domingo el alcalde de la ciudad capital, Jorge Rodríguez. "Están funcionando completamente dotadas 114 panaderías comunales que hoy reciben el certificado y la dotación que requieren para la fabricación del pan en cada comunidad", indicó desde el parque Hugo Chávez, en La Rinconada, donde se entregaron insumos para la producción de estos locales.

En la actividad también participó el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien indicó que la capital tiene una mayor demanda de productos panaderos, por lo que las irregularidades en la distribución del rubro ―provocadas por sectores que alientan el desabastecimiento― son más notorias.

Video fuente: VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11957 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter