Detenidas 3 mujeres en Falcón involucradas en la compra-venta de un bebé

Credito: Web

11-03-17.-Laura de Los Ángegel Loyo Pachano, una docente de 40 años de edad, resultó detenida por funcionarios de la policía de Falcón, cuando intentó presentar como suyo a un bebé de dos meses de edad que había comprado.

Por el hecho también fueron detenidas otras dos mujeres: una joven de 25 años, madre del lactante; y una enfermera que trabajaba en el ambulatorio donde se presentaría al lactante.

Las detenciones se practicaron tras un trabajo de investigación que inició hace unas semanas cuando el Coordinador del Área de Salud Integral Comunitario del ambulatorio del municipio Jacura, denunciara el hurto de dos plantillas de certificado de nacimientosignadas con las series: 8974658 y 8974659.

La primera detenida, Loyo Pachano, habría asistido al ambulatorio con la plantilla 8974659, con la intención de presentar al niño de dos meses como su hijo.

Al evidenciar que se trataba del documento extraviado, las autoridades del centro de salud alertaron a los funcionarios policiales, quienes aprehendieron a Loyo.

Al interrogarla, la docente indicó que la planilla la había obtenido a través de Nohelia Margarita Vargas, de 44 años, una amiga enfermera quien prestaba servicio en el ambulatorio.

Vargas habría sustraído el certificado de nacimiento del ambulatorio y ayudó a la docente para presentar de manera ilegal al niño.

Al darles captura a las dos mujeres, los uniformados de la Poli-Falcón se activaron en la búsqueda de la madre del niño, detención que fue lograda este jueves 09 de marzo cerca de la 1:30 p.m. en la calle San José de Jacura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter