Detenida una funcionaria del Cicpc por desincorporar del Sipol a hombre solicitado por robo

Credito: Archivo

11-03-17.-Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privada de libertad la funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Irania Herrera Inoa, por presuntamente excluir del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) a un hombre que estaba solicitado por robo.

Asimismo, la funcionaria de ese organismo Saradamarys Maldonado Méndez fue imputada.

Tras una investigación coordinada por el Ministerio Público, se determinó que la desincorporación de la persona ocurrió el 9 de diciembre de 2016.

El fiscal 78º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Arturo Ojeda, imputó a ambas mujeres por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia, asociación para delinquir, uso de documento público falso y falsificación de documento.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 19º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad para Herrera Inoa, quien permanecerá detenida en el Internado Nacional de Orientación Femenina.

Por su parte, la citada instancia judicial acordó arresto domiciliario para Maldonado Méndez por encontrarse en estado de gravidez.

Por este mismo caso, el funcionario del Cicpc Adolfo Enrique Viloria Ulloa, así como Brunilde González Sosa y Fernando Morín Pernía están privados de libertad desde el pasado 22 de febrero.

Maldonado Méndez y Herrera Inoa fueron puestas a la orden del Ministerio Público por la directiva del Cicpc, la tarde del 7 de marzo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7548 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter