Supervisan cumplimiento del marcaje de precios en más de treinta empresas del país

Credito: Prensa SUNDDE

8 marzo 2017 - Un total de treinta y cuatro empresas productoras y empaquetadoras de alimentos del país fueron inspeccionadas este martes por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para verificar el marcaje de precios en sus productos, como parte de las acciones que adelanta el Ejecutivo Nacional para combatir la especulación, a través, de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Del total de empresas visitadas, se detallan en cantidades individuales por rubro pasta alimenticia (6), arroz (12), harina de maíz blanco y amarillo (7) y azúcar (9), además de treinta y un factorías de alimentos complementarios, donde los funcionarios de la GMAS, supervisaron el cumplimiento de la providencia 027/2015 de la SUNDDE de fecha 27 de octubre de 2015, para establecer los criterios para la fijación de precios en bienes comercializados en la República Bolivariana de Venezuela.

Además se tiene como objetivo que en cada operativo a realizar se prevenga la comisión de delitos vinculados a la Guerra Económica, los cuales se encuentran tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, como lo son Especulación (art. 49), Alteración Fraudulenta de Precios (art. 62), la Reventa (art. 55) y Desestabilización de la Economía (art. 54).

Las inspecciones continuarán en cada empresa del país durante los próximos días a fin de garantizar el cumplimiento de lo establecido en el instrumento legal, por parte de los sujetos de aplicación fiscalizados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter