¡Insólito! Voceros de alimentación denuncian privatización

Mérida: Voceros CLAP denuncian a director de Mercal por falta de compromiso revolucionario

Durante el acto realizado hoy con las autoridades regionales, estado mayor de alimentación del Psuv, los voceros Claps exhibieron pancartas en donde se leía  “No a la privatización de PDV Mercal” y expresaron su preocupación con "Mercal" por los cambios en la metología de las ventas sin previa consulta con los Clap.

Durante el acto realizado hoy con las autoridades regionales, estado mayor de alimentación del Psuv, los voceros Claps exhibieron pancartas en donde se leía “No a la privatización de PDV Mercal” y expresaron su preocupación con "Mercal" por los cambios en la metología de las ventas sin previa consulta con los Clap.

Credito: Via Twitter

 

01/03/2017.-No todas las noticias son agradables para los Clap, “unas son de cal  y otras de arena” dice el refrán criollo. Mientras ayer en Cumaná el presidente Nicolás Maduro inauguraba el Centro de Empaquetado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CEAC), acto en donde el primer mandatario reafirmaba su compromiso con el pueblo organizado en “Clap” para así enfrentar la crisis económica. En esta entidad los Clap denuncian a los funcionarios que se desvían de la corriente revolucionaria y el legado del comandante Hugo Chávez.    

Hoy los voceros Clap de las parroquias del municipio Libertador, entre ellas: El Llano, Domingo Peña, J.J. Osuna Rodríguez, Juan Rodríguez Suarez, Lasso de La Vega, entre otros se hicieron presentes en la gran asamblea de los Clap con el Estado Mayor Nacional de Alimentación, el cual además contó con la presencia del diputado Julio Chávez, vicepresidente territorial de los Andes del Psuv; Mervin Maldonado, Ministro de la Juventud y el Deporte, asi como también del anfitrión el gobernador de la entidad Alexis Ramírez.  El evento se realizó en horas de la mañana de este viernes en el Complejo Polideportivo Cinco Águilas Blancas de esta ciudad, y contó con una nutrida asistencia por parte de la estructura de los Claps.

En dicho acto los voceros portaban pancartas en donde se leía  “No a la privatización de PD Mercal”, mostraron su preocupación por la inminente privatización de Mercal, en donde reafirmaron su denuncia en contra del actual gerente regional de Mercal-Mérida Coronel Nelson Carruido, quien rechaza recibir a los coordinadores Claps, Jefes de calles y a las estructuras de los Clap parroquiales, situación que ha generado una profunda crisis en la relación poder popular y Mercal-Mérida.

Rechazan el cierre de algunos puntos de ventas de "Mercal" en la entidad y la falta de productos subsidiados paras familias de escasos recursos

Los voceros Clap expresaron para RCM/ Aporrea.org  que en asamblea realizada en el día de ayer en la sede de la Gobernación del Estado Mérida exhortaron a los funcionarios presentes de la oficina regional de Mercal, acompañados estos por varios representantes del Estado Mayor de Alimentación Regional; en transmitirle al director regional Coronel Nelson Carruido, el requerimiento del colectivo de un pronunciamiento en torno a esta grave situación en donde no se informa con antelación las decisiones que se toman con respecto al abastecimiento del pueblo. Ahora se pretende eliminar las ventas de productos subsidiados para las familias de escasos recursos, para ofrecer productos “regulados” o “regionales” que son costosos para el pueblo.

La falta de alimentos subsidiados y la inminente privatización con productos de alto costo

Reiteraron los airados voceros Clap, que no permitirán la privatización de Mercal en el estado Mérida, explicaron con lujos de detalles, ante los funcionarios del Estado Mayor Regional de Alimentación,  que son ellos los que dan la cara ante las comunidades necesitadas, y que ahora Mercal no puede venir anunciar el fin de las ventas de los productos regulados para las familias necesitadas, “que aunque los porcentajes no son como en otras ciudades, para nosotros son números significativos” expreso un vocero Clap.

El poder popular fue protagonista de las edificaciones en donde hoy tiene su sede Mercal

El poder popular en esta ciudad siguiendo los lineamientos originales emanados por el comandante Hugo Chávez, se fue organizando en proyectos socio productivo para así edificar lo que serían las futuras sedes destinadas a los primeros puntos “Mercal”. Entre las parroquias que conquistaron sus puntos de ventas se mencionan a las parroquias J. J. Osuna Rodríguez, Domingo Peña; y el centro de acopio Libertador se dio gracias al trabajo colectivo de los habitantes de la parroquia Lasso de la Vega.

 

Numeroso público merideño se dio cita para reafirmar ante las autoridades presentes, el arduo trabajo que llevan adelante como voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en la capital del estado. (Viá Twitter)

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular