Al oriente del país

Venezuela avanza con el mayor proyecto de ingeniería petrolera en las Américas

La nueva refinería de Puerto La Cruz, está considerada como el mayor proyecto de ingeniería de las Américas.

La nueva refinería de Puerto La Cruz, está considerada como el mayor proyecto de ingeniería de las Américas.

Credito: PDVSA

Trabajadores en plena faena en el nuevo complejo petrolero.

Trabajadores en plena faena en el nuevo complejo petrolero.

Credito: PDVSA

 

27/02/2017.-  Miembros de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, recorrieron la semana pasada las instalaciones del mayor proyecto de ingeniería de las Américas, el cual avanza al oriente del país,  se trata de la Refinería de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui. La referida visita de los altos funcionarios se cumplió con la finalidad de constatar los avances del Proyecto de Conversión Profunda, destinado al procesamiento de crudo pesado y extra-pesado de la Faja Petrolífera Hugo Chávez Orinoco a cargo de Petróleos de Venezuela.

Según publica el portal de la estatal PDVSA,  para su presidente Eulogio Del Pino, la inversión continúa en Venezuela y está avanzando.

"Este es el proyecto de ingeniería más grande que se está realizando en las Américas, es del orden de 10.500 millones de dólares, con tecnología HDH Plus® venezolana hecha por Intevep, el centro de investigación y desarrollo de la industria petrolera", dijo.

Según se estima 210.000 barriles por día (mb / d) de crudo pesado y extra pesado serán procesados ​​a través del proyecto de conversión profunda de la Refinería de Puerto La Cruz, con financiamiento internacional.  Se espera que el proyecto esté terminado para fines del próximo año.

Cambiará la actual dieta cruda ligera de la refinería para incluir el crudo pesado y extra pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, y generará productos finales de calidad mundial.

Es de hacer notar, que para el desarrollo de este proyecto 850 familias que vivían alrededor de la zona de expansión del complejo fueron reubicadas bajo el programa nacional de la Gran Misión de Vivienda Venezuela.

A través de la Comisión Mixta China-Venezuela de Alto Nivel, se han apoyado proyectos sociales, culturales y académicos como la Gran Misión de Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo-Barrio Tricolor y el Centro Confucio que fortalecen las relaciones entre ambos países. 

Con información: http://www.pdvsa.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24887 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Economía