Murió un joven tras ser aprisionado por puerta de un vagón del Metro

25-02-17.-Andrés Eloy Yrazábal (29) murió al quedar presuntamente aprisionado en la puerta de un vagón del Metro de Caracas que aceleró su marcha pese a no cerrarse completamente.

El hecho ocurrió la noche del miércoles en la estación Maternidad, rumbo hacia Artigas. en la Línea 2. El joven corrió hacia el vagón, pero solo pudo meter un brazo y una pierna. El operario del subterráneo aceleró y el muchacho fue golpeado por las paredes del túnel. Ya herido, fue socorrido por los Bomberos de Caracas, quienes lo trasladaron al hospital Pérez Carreño. Ahí murió la madrugada del jueves.

Se investiga si el vagón presentó alguna falla técnica que no haya comunicado que la puerta no cerró completamente; o si se trató de un error humano. Trascendió que el operario había sido suspendido mientras se mantiene la investigación.

“Mi hermano no se lanzó como se hizo creer en un primer momento. En los videos se ve cómo quedó atrapado en la puerta y no podía entrar ni salir. Pidió ayuda golpeando la puerta, pero el vagón solo se detuvo porque los pasajeros entraron en pánico y le avisaron al operario del tren“, denunció Cindy Rodríguez, hermana del fallecido, desde la morgue de Bello Monte.

Los familiares exigieron que se esclarezca de quien es la responsabilidad.

Andrés Eloy trabajaba como barbero. Iba rumbo a Carapita, Antímano, donde vivía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter