La “guerra del pan” llega a la entidad

Mérida: Usuarios reportan desaparece una vez más “el pan” de las panaderías

Panaderías sin pan salado, pero dulce y azucarado si hay

Panaderías sin pan salado, pero dulce y azucarado si hay

Credito: Archivo Google

 

Mérida, 15/02/2017.- Una vez más los merideños se exponen a la escasez de la venta del pan, los consumidores  han mostrado su preocupación ante las constantes  irregularidades que desde hace semanas se vienen presentando con respecto a la venta de este importante producto, asimilado como el segundo alimento luego de la criollísima “arepa” de la dieta del venezolano.  

Visitando las grandes panaderías de esta ciudad, entre ellas: Los Carvalhos, Zamarais, Panadería el Llano, entre otras, observamos nuevamente colas para adquirir el producto y solo en horas específicas. Además las otras variedades de pan (azucadado, integral, 5 cereales, relleno con queso o guayaba) que abarrotaban las vidirieras tienden igualmente a desaparecer. 

Entre tanto, los comerciantes aduciendo problemas en su abastecimiento de materia prima, levaduras, azúcar harina de trigo han procedido en  elevar los precios del pan.  Entre los que podemos mencionar: el pan canilla de Bs. 180-200 pasó a costar entre Bs. 400-450 la unidad; pan azucarado tipo andino entre Bs. 1950-2200; entre tanto el popular pan francés son pocas las panaderías que los producen, su precio promedia es de Bs. 120.

 

El pueblo espera por la promesa del presidente en ponerle fin “la guerra del pan”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó en su programa “Los domingos con Maduro” que le pondrá fin a “la guerra del pan” y a las colas para conseguir ese producto a escala nacional, mediante la creación del proyecto de panaderías artesanales.   

El jefe de Estado, se comprometió en cubrir la meta de inaugurar unas 10.000 panaderías artesanales en todo el país para “romper con la dependencia del trigo”.

Indicó que el proyecto será manejado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y con ayuda de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y los consejos comunales.

Reitero el presidente Maduro que “el que siga haciendo la guerra del pan al pueblo va a tener que ir preso”.

Es “un modus operandi” que lleva algunos meses. “Le hacen la guerra al pueblo porque va a buscar su pan y le dicen que no hay, o los ponen a hacer cola para molestar al pueblo. Es una guerra y tenemos que ganarla…”  

 

Mervin Maldonado y Pérez Abad quedan designados como responsables de este proyecto

Maduro le asignó la tarea a Mervin Maldonado, ministro para la Juventud y Deporte, y Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, de ejecutar el plan y hacer un mapa para desarrollar las panaderías integradas. “Traigamos las maquinarias de donde haya que traerlas. Es muy sencillo”, aseguró.

El presidente saliéndole al paso a las ofensas proferidas en contra de los CLAPS, dijo: “Los Clap son más que una bolsa”, se han convertido en “una respuesta milagrosa y un sistema sano” el cual promueve la organización popular, y los activa en torno a sus competencias y necesidades en las comunidades. “No son un caja y una bolsa; los Clap son pueblo vivo y activo, pueblo empoderado contra la guerra económica”, concluyó el Jefe de Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter