Escasa venta de pan regulado

Precio del pan de sandwich se muestra incomprable para los pobres

Credito: CiudadCCS

15 Feb 2017 - El pan se ha vuelto un producto casi inaccesible en el centro de la ciudad. El sandwich es una de las presentaciones del producto que más ha aumentado su precio en los últimos meses.

En la cadena de farmacias Farmatodo expenden la bolsa de pan de 450 gramos de marca comercial a Bs 3 mil 400. La presentación de mantequilla cuesta Bs 3 mil 900, mientras que la integral tiene un valor de Bs 5 mil 400. Por ser el precio de venta al público troquelado en el empaque, conserva el mismo precio en la mayoría de los comercios, entre los que se encuentra Locatel, según se apreció en un recorrido efectuado por el equipo de Ciudad CCS.

En la avenida Norte de Catedral, la bolsa de 500 gramos de este tipo de pan, sin marca comercial, es vendida a Bs 4 mil 500 en una pequeña charcutería de nombre Corporación Araujo.

En la avenida Este 2 hay un abasto llamado Víveres BJ 2010, en el cual venden el empaque de 600 gramos de este tipo de pan a Bs 3 mil 500.

El pan andino, por otro lado, también es ofrecido al público a precios especulativos en distintos comercios del casco central.

En la esquina Muñoz hay una pequeña panadería que vende solo productos típicos de pastelería andina. Allí, una acemita cuesta cerca de Bs 300, un pan camaleón Bs 2 mil, mientras que uno de guayaba alcanza los Bs 3 mil.

En la panadería Mansion Bakery, ubicada en la avenida Baralt, se expende el pan andino a Bs 3 mil y el francés a 130 cada uno. A dos cuadras de este comercio, otra panadería sin nombre visible vende las llamadas piñitas (acemitas con frutilla) a Bs 350 cada una y el pan de coco pequeño a Bs 600.

ESCASA VENTA DE PAN REGULADO

En el centro de Caracas, la escasa venta de pan regulado es muy marcada. Se observó que solo se vende solo al mediodía o por las tardes. El resto de los productos se expenden durante todo el día.

En la panadería Royal Century, en la esquina Pajaritos, por ejemplo, solo venden pan al mediodía y por las tardes. De acuerdo a la información de una de las trabajadoras, en ocasiones sale pan sobado a Bs 500.También se vende una bolsa de 10 panes de tipo francés a Bs mil 500.
_____________

Venta condicionada está prohibida

Para dar respuestas oportunas a las denuncias que realizan las comunidades caraqueñas, ayer 30 funcionarios del Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital (SATDC) se desplegaron en panaderías de San Bernardino, Candelaria y San José, con el fin de evaluar la venta condicionada de pan al público como, por ejemplo, cartelizar horarios de expendio. Se exhortó a los dueños de panaderías a no incurrir en esa práctica, así como a utilizar la mayor cantidad de harina de trigo para la elaboración del pan regulado, a fin de garantizar una justa distribución ante la alta demanda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter