Secretario General de los CLAP

Anzoátegui: Bernal presentó balance policial de procedimientos contra bachaqueo, acaparamiento y desviación de alimentos

 Actuaremos con todo el peso de ley en cualquier acto de corrupción

Este viernes, durante la presentación de este balance, Freddy Bernalconjuntamente con el Gobernador del estado Nelson Moreno informó que se realizaron 24 procedimientos policiales en los que hay un total de 68 detenidos por distintos delitos de estafa en contra de nuestro pueblo, informó una nota del Equipo de Prensa de Freddy Bernal.

En estos operativos fueron capturados 42 personas que vendían los alimentos a precios especulativos, en los municipios José Antonio Sotillo, Simón Rodríguez y Simón Bolívar de la entidad anzoatiguense. También fueron detenidos cuatro estafadores que se hacían pasar por funcionarios de los CLAP.

"Los 68 detenidos serán puestos a la orden de la fiscalía para que paguen por los delitos y se le aplicará todo el peso de la ley", aseguró Bernal.

Asimismo destacó que fueron apresados nueve individuos dedicados a asaltar fincas, doce roba caminos y dos "piratas" que robaban a las camaroneras de la entidad. Aunado a esto enfatizó que fueron comisadas 15 armas de fuego cortas y de alto calibre, teléfonos celulares y droga.

Por otro lado, destacó que se detuvo a tres funcionarios policiales y que ya van 20 funcionarios públicos que han sido capturados en estos hechos delictivos, los cuales ya están a la orden de las autoridades competentes: "Aquel funcionario sea civil, sea militar, sea miembro del Partido Socialista, sea miembro del gobierno, seremos inclementes y caerá sobre ellos todo el peso de la ley".

Bernal añadió que dentro de los rubros decomisados a los delincuentes se pudo recuperar 7 toneladas de alimentos entre ellos: cuatro mil 732 kilos de arroz, 651 kilos de pasta, 60 kilos de azúcar, 341 kilos de café, 30 litros de aceite, 108 kilos de harina de trigo, 7 kilos de leche entre otros rubros y productos de aseo personal como pañales y detergente.

"La mercancía comisada a los delincuentes será enviada a los ancianatos, a los hospitales y los hogares más vulnerables", expresó.

Cuerpos de seguridad articulados

En estos operativos de seguridad participaron el Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui los jefes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), Las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDIS), la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el que mancomunadamente se desplegaron en todo el estado Anzoátegui para combatir el hampa organizada dedicada a la estafa con alimentos de primera necesidad distribuidos por los Clap.

A continuación usted conocerá los nombres de las personas capturadas en los diversos procedimientos realizados en las últimas horas por todos los funcionarios de seguridad del estado en la que se logró la detención de estos estafadores dedicados al bachaqueo, acaparamiento de alimentos de primera necesidad, remarcaje de productos con sobreprecio, robo de fincas y a especies marinas en los distintos municipios de la entidad oriental.

Los detenidos fueron capturados en flagrancia de sus delitos en los distintos municipios. Principalmente en el Mercado Municipal de Puerto la Cruz ,en las instalaciones del Gran abasto bicentenario, en la avenida Jorge Rodríguez, En el Farmatodo del Paraíso en Puerto la cruz, la calle 23 de enero de la avenida Juan de Urpín, de Barcelona, en Tronconal tercero de Barcelona, En los caseríos de Santa Clara de Pariguán y en la Finca "Los naranjos" entre otros lugares del estado.

Los detenidos están identificados como:

David Gustavo Barrios, de 28 Años.

Abner Ismael Bastardo Guilarte, de 37 años.

Reiner Moises Salazar Grismon, de 26 años.

Jesus Alexander Garcia Guaramaima, de 23 años.

Lucio Jose Lopez, de 55 años.

Jarry Delgado Galbis, de 48 años.

Hernan Jose Ramos Belisario, de 40 años.

Frank Jose Silva Bonet, de 45 años.

Humberto Alexander Nieves Alvarez, de 38 años.

Jesús Rafael Grismon, de 24 años.

Delfín Argenys Martinez Olivares, de 24 años.

José Figueroa Salazar, de 21 años.

Francisco Silva Hernandez, de 27 años.

Andrés Enrique Velásquez Fernández de 30 años

Carlos Alfredo Arreaza Bello, de 32 años.

Luis Oswaldo Gil Bello, de 32 años.

Rossemery Vanessa Urdaneta Moncada, de 38 años,

Luis Alexander Suarez Torres, de 18 años

Josué Javier Arcay Arredondo, de 18 años.

Jesús Elías González de 23 años.

Y Eduardo Bello de 24 años

Manuel Díaz Velásquez, de 37 años.

Jean Enrique Veliz Rojas, de 35 años

Jorgenis Hernández, de 27 años

Darío Suarez de 39 años.

Juan Carlos Ortíz de 27 años.

Yorman Rondón López, de 34 años

Mayerlin Natera, de 29 años

Marlin Granado, de 36 años

José Luis Mongua, de 28 años

Gabriel Albornoz Días, de 26 años

Kelis Mejías de 41 años.

Iván José Carrión de 41 años.

Carlos Eduardo Mendoza, de 31 años.

Eudo Guaina,de 59 Años.

Luis Alberto Amaral de 47 años.

Agapito Rodríguez de 39 años

Luis Mendoza, de 26 años.

Jorge Santaella Requena, de 28 años.

Joel Macuare Padilla, de 25 años.

Joan Quintana, de 23 Años.

Además de una persona que se encontraba indocumentada y dos adolescentes de 17 años y uno de 16 Años de Edad

Texto: Equipo de Prensa de Freddy Bernal



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter