Preso trabajador de aerolínea Aserca por tráfico de 122 kilos de cocaína en Vargas

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 08 de febrero de 2017) A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el empleado de seguridad de la aerolínea Aserca Airlines, Duin Alexander Cariel Yánez, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 122 kilos con 50 gramos de cocaína, alijo incautado el pasado 30 de enero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en el estado Vargas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 70º nacional y 6º de la referida entidad federal, Gustavo González y Eduardo Inojosa, respectivamente, imputaron a Cariel Yánez por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte en grado de cooperador inmediato, y asociación.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 5º de Control de Vargas dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en el aeropuerto en el proceso de embarque de equipajes del vuelo nº 420 de la mencionada aerolínea con destino a República Dominicana, cuando observaron que en las bodegas del avión había dos maletas.

Inmediatamente, los uniformados las revisaron y encontraron en ellas un total de 100 panelas de droga, con un peso de 122 kilos con 50 gramos de cocaína.

En este sentido, los efectivos castrenses aprehendieron a Cariel Yánez, quien estaba como agente de seguridad en los perímetros del avión y presuntamente abrió la bodega donde fue localizada la droga.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7110 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter