Se prevé para el 15 de febrero

Intendente del Seniat: Aumento de la Unidad Tributaria sería entre un 30% y un 50%

Erick Romero, Intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat

Erick Romero, Intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat

Credito: Web

07-02-17.-El Intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat, Erick Romero, señaló este martes, 7 de febrero, en visita a Maracaibo, que la ley estipula que el incremento de la Unidad Tributaria “sea el 15 de febrero”.

Aunque no adelantó en cuánto se podría ubicar, analistas consultados por este medio a finales de enero calculaban que la tarifa quedaría fijada entre un 30% y 50% superior a la que se maneja hoy de 177 bolívares; sin embargo, recuerdan que los últimos nueve años el aumento fue menor al 25%.

Asimismo, Romero ofreció un balance de la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISRL) en enero en la región. “La meta asignada en Zulia era 127 millones y se cumplieron 177 millones, llegamos a 157%. Además, superamos en un 8% de declaración comparándolo con enero del 2016”, especificó.

Mientras que en todo el territorio nacional, la institución superó la contribución en 164%. “Teníamos una meta de 334 millardos y obtuvimos 551 millardos”, detalló.

“Realizamos un exhorto a los funcionarios para que sigan trabajando para cumplir con la meta que nos ha asignado el Ejecutivo Nacional, el aporte del 83% del presupuesto de la nación”, expresó el funcionario.

Con respecto a los conceptos que se deben incluir en la declaración, ratificó que eran los montos correspondientes al salario, vacaciones y utilidades anuales; se exceptúan el bono de alimentación y viáticos. Quedan exentas de pagar impuestos aquellas personas naturales con ingresos inferiores a las 6 mil unidades tributarias.

En cuanto al despliegue de la institución para la campaña del ISRL, Romero refirió: “Ya en febrero adelantamos la presencia en centros comerciales, entes públicos y privados, que normalmente lo comenzábamos en marzo”.

Igualmente, precisó que siguen en la fiscalización constante de los comercios para supervisar la ejecución de la rebaja del 2% de IVA por pago electrónico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17478 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter