TSJ anuló facultad de la AN de pagar a sus empleados y ordenó al Ejecutivo asumir nómina legislativa

Credito: Archivo

22-01-17.-El TSJ anuló este jueves la facultad del Parlamento, controlado por la oposición, de pagar a sus empleados y ordenó al gobierno de Nicolás Maduro cancelar salarios adeudados en la nómina legislativa.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consideró procedente un amparo constitucional presentado por un grupo de trabajadores de la Asamblea Nacional (AN), que denunció el incumplimiento del pago de salarios y beneficios laborales, atribución de la directiva de la cámara.

“La AN ha venido generando en los últimos meses situaciones de desacato y quebrantamientos al orden constitucional que han incidido en el cabal desarrollo de sus competencias, así como en el resguardo y protección de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras de dicho órgano”, señaló el TSJ.

Al restarle a la Asamblea Nacional la responsabilidad de cancelar su nómina, el TSJ ordenó al Ejecutivo “el pago oportuno” de salarios a todos los funcionarios legislativos, activos y jubilados.

La directiva del Parlamento ha denunciado en numerosas ocasiones que el Gobierno nacional no ha asignado los recursos necesarios para cumplir sus compromisos con los trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7476 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter