Caracas, enero 10 - Vecinos del sector La Cotorrera, parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo han hecho llegar a la redacción de Aporrea la denuncia de un caso de delito ambiental en esa entidad; delito que cuenta, indican los denunciantes, con la anuencia de la gobernación del estado y de las autoridades ambientales.
Los vecinos de La Cotorrera denuncian que se está urbanizando una hectárea del Lago de Maracaibo justamente al lado del Club Naútico (La Cotorrera). La empresa Cocerlago C.A., propiedad de Antonio Moschella, está lanzando a las aguas lacustres toneladas de escombros de construcción y todo tipo de desechos.
Los denunciantes indican que no existe justificación legal ni base de sustentación para otorgar un permiso de construcción que viola preceptos de rango constitucional y leyes especiales que rigen la materia.
La irregular situación cuenta con la complicidad de la Gobernación del Zulia y de las autoridades ambientales. Además, el Lago de Maracaibo requiere de urgente saneamiento ambiental y no de de su contaminación al autorizarse el crecimiento urbano en sus orillas, sin control alguno.
En el Plan de la Patria está expuesta la salvación del planeta mediante el resguardo del medio ambiente. El Lago de Maracaibo hace parte del Plan de la Patria.
Los denunciantes enviaron fotos del delito ambiental, tomadas este mismo domingo, en día de descanso.