Ciudadanas denuncian presunto acto de corrupción por parte del Concejal de VP Edmundo Rada

¿A dónde fueron a parar los reales de la Bandera del Municipio Sucre?

bandera ganadora

bandera ganadora

Solicitud de licitación

Solicitud de licitación

Caracas, 11 de octubre de 2015.- En el año 2015 los medios de comunicación informaron sobre la elección de la Bandera del Municipio Sucre. A la redacción de aporrea.org llega una denuncia sobre el destino de una bandera "que jamás se ha podido palpar ya que nunca fue elaborada", a voz de las denunciantes.

La Ciudadana Elízabeth Morelos expresa: "Nuestros niños fueron engañados, ya que una vez que se hizo la consulta pública entre los estudiantes de las escuelas municipales, lo menos que desea el propio niño que ganó el concurso, o nosotros como representantes que seguimos de cerca el mismo, es ver ondear la bandera en todo el Municipio Sucre y hasta la fecha no hemos visto nada"

¿Acto de corrupción?

Acota otra de las denunciantes de nombre Marisabel Piñero, que en el mes de diciembre del año 2015 la Comisión de Cultura y Turismo del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Edmundo Rada, conocido como "Pipo",  solicitó un crédito adicional al Director General del Despacho de la Alcaldía para elaborar una cantidad importante de banderas y banderines para las plazas, colegios y distintos lugares públicos por un monto 3.999.999,99 Bs. La denunciante acota indignada: "¿Dónde están las banderas? porque el dinero llegó de las manos del Director General del Despacho de la Alcaldía del Municipio Sucre a las manos de la Directora de Cultura de la Alcaldía quien posteriormente hizo el traspaso a la Comisión de Cultura y Turismo del Concejo Municipal, presidida por Edmundo Rada. Este traspaso fue realizado el día 18 de diciembre del año 2015, con el número de factura de tesorería 1139 por un monto de Bs 2.487.084,06 a nombre de la Empresa Rafamar C.A, que presuntamente no licitó"

Agregan las denunciantes: "¿Por qué si en un principio el monto aprobado fue de 3.999.999,99 Bs, lo que llega a las manos del Concejal Edmundo Rada fue Bs 2.487.084,06? ¿Por qué en las escuelas municipales de nuestro querido Municipio Sucre no existe ni una sola Bandera? ¿Dónde están los reales? 

El Concejal Edmundo Rada (Pipo) pertenece al Partido Voluntad Popular, es por ello que las denunciantes, quienes se dicen haber apoyado el proceso revolucionario y que son oriundas de Petare se preguntan: "Lilian Tintori, Leopoldo López o Freddy Guevara que tanta propaganda hacen sobre los actos de corrupción del Gobierno y del PSUV ¿son coherentes al tener en las filas de su partido a personas que no solo, presuntamente han cometido un acto de corrupción con el presupuesto que fue aprobado y entregado para la elaboración de estas banderas, sino que engañaron a los niños y vecinos de este Municipio? ¿Estos son los líderes del supuesto cambio para este Municipio?. De comprobarse que esta denuncia es cierta y si se aplicara una verdadera contraloría social debería aplicarsele todo el peso de la ley"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13998 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter