Imponen a dos hombres siembra de 5 mil árboles por extracción y comercialización ilegal de recursos forestales en Yaracuy

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 13 de septiembre de 2016) A solicitud del Ministerio Público, se les impuso a Gerardo Clemente Vásquez López y Jordano José Acasio Lima la siembra de 5 mil árboles por el aprovechamiento de especies protegidas del patrimonio forestal.

Tal situación fue detectada el 6 de septiembre del presente año en el sector El Palmar, municipio Peña del estado Yaracuy.

En la audiencia de presentación, la fiscal 6ª en materia ambiental de la referida jurisdicción, María Carolina Márquez, imputó a Vásquez y Acasio por los delitos de ocupación ilícita de áreas naturales protegidas y aprovechamiento de especies del patrimonio forestal, previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal del caso y ante la admisión de hechos por parte de los hombres, el Tribunal 1° Municipal de Control del estado Yaracuy decretó la suspensión condicional del proceso e impuso la siembra de cinco mil árboles de las especies Cedro, Caoba y Pino en los alrededores de la zona montañosa afectada, acción que estará bajo la supervisión de la Misión Árbol.

De igual manera los imputados deberán asistir a una charla dictada por el Ministerio Público sobre la Conservación del Medio Ambiente y elaborar materiales educativos sobre el tema.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban labores de patrullaje en el sector El Palmar, cuando observaron un aserradero, en el cual encontraron 80 rolas y 140 listones de pino.

Luego de solicitar los permisos y autorizaciones respectivas a los encargados de la instalación, se percataron de que la actividad se realizaba de forma ilegal y que el producto era vendido a conuqueros del sector.

Ante tales circunstancias Vásquez y Acasio fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter