Laboratorios, automotriz, pesca, transporte, comercio dejan a miles en la calle

Unete: Aumenta desempleo en Venezuela

Portavoz de la Central de Trabajadores UNETE.

Portavoz de la Central de Trabajadores UNETE.

Credito: Prensa UNETE

(Cumaná, 28 de agosto / Prensa UNETE-CTR). Los efectos de la crisis económica que atraviesa Venezuela son bien conocidos, pasando por la escasez e inflación hasta llegar al incremento vertiginoso de la pobreza, pero existen otros males como el desempleo, flagelo que también se ha incrementado, así lo aseguró la mañana de este domingo el portavoz de la Central de Trabajadores UNETE José Antonio García.

Según aseguró García, miles de empleos se han perdido debido a la caída de la producción e importaciones en el país. "La crisis también nos está dejando sin trabajo" expreso García

En este orden de ideas, de acuerdo a los datos que maneja esta organización por ejemplo, la industria químico – farmacéutica ha dejado en la calle a más de 5 mil personas entre personal de laboratorios y visitadores médicos, la industria de la pesca a más de 3 mil, automotriz y auto parte cuenta con otras 9 mil personas desincorporados de sus puestos de trabajo; cifra que sostienen, se suma a larga cuenta de miles y miles de despedidos de otros sectores como transporte, agroindustria, construcción y empresas públicas entre otros.

Pero tal vez el sector con más despidos, es el sector terciario de la económica que incluye al comercio y servicios, donde UNETE asegura van más de 300 mil personas que han perdido sus empleos.

"Las ventas se desplomaron, no hay que vender por la poca producción, la caída de la importación y los precios impagables; además cada vez menos venezolanos utiliza los servicios (taxis, belleza, lavado de autos), porque el salario no alcanza" explicó el también dirigente de la URT Sucre.

Sin embargo, este sábado el presidente Nicolás Maduro en una concentración en el Palacio de Miraflores con trabajadores aseguró que el desempleo está en 7%, cifra que García desestimo al indicar: "Es un dato irreal, es un diagnóstico insensato, y solo indica que el problema del desempleo, o no es conocido por el Gobierno, o mienten para ocultar la gravedad de lo que pasa en el país".

De Conucos y saqueos

El portavoz de la UNETE también denunció este domingo el fenómeno de los saqueos a "conucos" en las comunidades rurales, situación que aseguró está generando violencia, desesperación y dolor en la población.

"Los pequeños sembradíos en los pueblos son saqueados para comer y en otros casos para bachaquear, incluso con saldo de mortal en algunos casos" detallo el líder Gremial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8000 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter