MP presentará a ciudadano de nacionalidad italiana por intentar salir del país con 57 aves silvestres

Credito: Archivo

14-09-15.-El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Vargas al italiano Luigi Federici, por presuntamente haber intentado salir del país con 57 aves de la especie tangara, situación detectada el pasado jueves 10 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ubicado en el estado Vargas.

En la audiencia de presentación, las fiscales 88° nacional y 12° de la referida jurisdicción, Luz Mayela Hernández y Julimir Vásquez, respectivamente, imputarán al hombre por delitos previstos en la legislación venezolana.

Según la información preliminar, en horas de la noche del citado día, Federici se disponía a abordar un vuelo con destino a Italia, cuando al pasar su equipaje de mano por la máquina rayos x, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se percataron de la presencia de los animales.

Durante el procedimiento, el hombre dijo a las autoridades que las aves las había sustraído del Parque Nacional Henry Pittier, ubicado en el estado Aragua.

Por tal motivo, el italiano fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

El acto de liberación de las 57 aves se efectuó este domingo 13 de septiembre, tras una operación coordinada por el Ministerio Público y la Oficina de Diversidad Biológica, adscrita al Ministerio para Ecosocialismo y Aguas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter