(VIDEO) Rodríguez Torres revela nuevos casos de corrupción del “Cadivismo”

el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

Credito: AVN

31 oct. 2013 - El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó en rueda de prensa cinco casos de fuga de divisas, a través de trámites con Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

El primero de ellos fue el de estafa al Estad a través de la emisión de remesas familiares, en este sentido anunció la detención del ciudadano de origen libanes, Mustafa Smaili, quien venía forjando desde hace tres años 732 expedientes de remesas, generando el desfalcó de 25 millones de dólares a la nación a través de Cadivi.

Smaili creo una empresa de maletín con la que emitía constancias de trabajo a 48 personas, quienes supuestamente eran los que enviaban las remesas a familiares en el Libano, éste número de implicados están siendo solicitados por la justicia venezolana.

En el caso de “Cadivismo”, como lo denominó el ministro Rodríguez Torres, era utilizada la empresa Italcambio, casa de cambio que colaboró con las investigaciones.

Rodríguez no descartó la posible complicidad con empleados de la empresa, afirmando que se siguen realizando las investigaciones.

Caso Mindeporte

Anunció que cinco personas han sido detenidas por usurpación de firmas de funcionarios de Mindeporte para trámites de divisas

Detalló que por este hecho, que representó un fraude de 60 millones de dólares, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los ciudadanos identificados como Troisi Nicola, Ferraz José, Díaz Paúl,  Azcarate Justino y otro individuo.

Rodríguez Torres explicó que se mantienen abiertos 31 expedientes por ese caso, de los cuales 5 han avanzado.

“Capturamos en flagrancia a estas cinco personas que fueron a introducir expedientes con firmas falsificadas de la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez y dos funcionarios más del referido despacho, que son los que autorizan los trámites para la asignación de divisas a atletas de alta competencia que representan a Venezuela en competencias en el exterior”.

“Hay personas que vieron en Cadivi una fuente de enriquecimiento rápido y fácil”, expresó quien además adelantó que la próximo semana “se viene, otros casos de muchos más envergadura y seguro serán un tubazo”.

Rodríguez Torres anunció que se giró una orden de captura contra el presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Miguel Ángel Rojas Uribe, quien a través de una empresa ficticia sustraía dinero de fondos públicos.

En horas de la mañana el Ministro había anunciado a través de Twitter que “hoy haremos importantes anuncios sobre la lucha contra la corrupción”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q?feature=watch





Esta nota ha sido leída aproximadamente 15572 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter