Personas naturales y jurídicas

BCV: Sicad adjudicó más de $335 millones en subasta

Credito: Archivo

24-08-13.-El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) adjudicó más de 300.000.000 de dólares para personas jurídicas y 35.530.500 de dólares para personas naturales, tras de la subasta convocada esta semana.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de un comunicado que se destinaron 30.369.500 dólares para los gastos de viajes al exterior, adjudicados a 30.434 personas, y 5.161.000 dólares para gastos previstos en la normativa, como médicos o situaciones de emergencia, a 1.974 personas. Asimismo, el monto máximo otorgado por orden por persona fue de mil dólares.

Entretanto, para las personas jurídica se adjudicaron 300.000.000 dólares del título de Pdvsa 2035, al valor nominal, y fueron seleccionadas 1.300 empresas del sector privado.

En este sentido, se les adjudicaron divisas a 202 empresas del sector alimento y comercio, únicamente para productos de la cesta navideña; 666 empresas en las áreas de comercio y manufactura, ambos sectores únicamente para bicicletas, repuestos y piezas para ensamblaje de éstas, o juguetes; 399 para personas jurídicas del sector textil, únicamente para la compra de telas que constituyan insumos para la confección; y 33 empresas del sector químico, destinados para insumos y materias primas para la fabricación de pinturas, barnices y productos de revestimiento similares.

El comunicado agrega que el BCV realizará las visitas e inspecciones que considere pertinentes a los bancos autorizados para verificar el cumplimiento de la normativa Sicad, constatar la certeza de la información remitida para esta subasta y para realizar el control posterior sobre el uso de las divisas adjudicadas.

La subasta se inició el pasado miércoles 21 de agosto a las nueve de la mañana y cerró el jueves a las 12 de la tarde. En la misma pudieron participar quienes no optaron al proceso convocado el pasado 11 y 26 de julio o cuyas órdenes no fueron adjudicadas en esa oportunidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6815 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas