Contrabando y corrupción

En Cúcuta los anaqueles están llenos de productos venezolanos

Credito: AVN

Cúcuta, mayo 17 - Con sorpresa recibieron en Cúcuta la medida de erradicación del contrabando de productos de primera necesidad impuesta por el gobierno de Venezuela en la zona de frontera.

Según fuentes colombianas hay una reducción en un 30 por ciento del despacho de productos a los municipios de San Antonio y Ureña, de Venezuela.

El aumento de los controles para evitar la salida ilegal a Colombia de insumos, ha generado inconformidad en los habitantes de los municipios colombianos fronterizos que ven inapropiada la disminución, especialmente por el desabastecimiento que ya se vive en esos territorios de Colombia

“Hay afectación en ambos lados de la frontera, el aparato formal en Cúcuta está arrasado por el contrabando, y el lado venezolano está siendo afectado por el desabastecimiento; mientras haya disparidad en los precios de los productos entre Colombia y Venezuela va a ser muy complejo evitar estas problemáticas”. dijo Carlos Luna, presidente de Asocambios de Cúcuta

Contrario al panorama de escasez que se respira en los municipios fronterizos, se presenta el de Cúcuta, donde en zonas de comercialización como Cenabastos los productos venezolanos se encuentran en grandes cantidades.

Uno de los propietarios de negocio de este sector, que expende en un 90 por ciento productos del país vecino, señaló que son los mismos venezolanos quienes distribuyen los productos y que la corrupción viene "de allá mismo".

El arroz, aceite, azúcar y harina de maíz precocida son algunos de los productos que escasean en los municipios de frontera, pero que a bajos precios se consiguen en el mercado cucuteño.

¿?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n229016.htmlCd0NV CAC = Y co = US