La ineficiencia e impudidad sigue haciendo de las suyas en los registros mercantiles

Atención Ministro de Interior y Justicia: Llegan más denuncias sobre los Registros Mercantiles en la ciudad de Caracas

Personas a las puertas del Registro Mercantil V (Chuao) cansados por la espera

Personas a las puertas del Registro Mercantil V (Chuao) cansados por la espera

Credito: Aporrea.org

16 de mayo de 2009.- A nuestra redacción ha llegado un correo donde Andrés Gómez, un denunciante, comenta que "los usuarios de los registros mercantiles, ya no tenemos opciones para introducir documentos o realizar otros trámites como solicitar copias certificadas de documentos, o certificación de gravámenes, etc.".

De igual modo alega que "desde que el Ministerio del Interior cambió el sistema registral, los usuarios deben amanecer a las puertas de estas instituciones, para que se les entregue un número, que por lo general es de 50 por día. Pero lo grave del problema es que la lentitud conque atienden a las personas numeradas, da la impresión de que es con el fin de sabotear estas oficinas."

Nos recuerda que "en días pasados (en el mes de abril) Alberto Nolia hizo pública esta situación, pero por lo visto aun permanecen en sus puestos los jefes y el personal subalterno que allí laboran".

"Es evidente que algo raro sucede en estas oficinas, ya que todo esto viene sucediendo después del cambio del sistema registral. Estas líneas las escribo en mi compromiso con un grupo muy nutrido de usuarios, ya que tenemos la certeza de que APORREA es quien nos puede ayudar, a todos los que asistimos a tramitar documentos ante esas oficinas. Ayúdennos por favor."

Desde Aporrea, queremos recordar que a inicios del mes de mayo, hicimos una denuncia similar, acerca de la corrupción e impunidad con que se manejan los gestores y vendedores de puestos a las puertas de uno de estos registros mercantiles. La denuncia fue publicada bajo el título: Atención Ministro Tarek El Aissami: En el Registro Mercantil V existen personas inescrupulosas que ofrecen "venta de puestos" y servicios como "gestores improvisados" en complicidad con los funcionario


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13467 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas